Papel reciclado y recuerdos arman el cuerpo del disco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si La Milixia dice que por la contaminación ese río que estaba vivo cuando era un niño, se murió ( Recuerdo río ), habría sido una tremenda hipócrita si se le ponía cuerpo de plástico a su apreciado Ska, calle y memoria .

Lo consecuente fue vestir su álbum debut con papel reciclado de tetrabrik , y con ese material fue elaborado el empaque en forma de tríptico. Al centro va inserto, como carta en sobre, el disco compacto.

El diseño de las artes del Ska, calle y memoria es de Juan Pablo Rojas, quien su relación umbilical con La Milixia lo hizo ser el adecuado para concretar el concepto. Es quien ha hecho desde las camisetas hasta los afiches de la banda.

Recorrido. Ska es la música; calle es lo cotidiano; el diario vivir, y la memoria son los recuerdos, pero no de lo que quedó atrás, sino más bien de lo que se ha vivido y lleva uno en la mente, marcando el presente y hasta el futuro “, explicó Juan Pablo Rojas, para referirse a los componentes de su diseño: paredes craqueladas, colores desgastados y unas 15 fotografías de La Milixia.

Esa parte, las fotos, es fundamental para la banda. “La idea era que la gente viera lo que han sido estos cinco años”, dijo el cantante Donovan Camacho. De hecho, la foto número uno de las cuatro que aparecen en la parte del arte del track 8 al 12, es la primera fotografía que se tomó la banda.