Pandora y Yuri: el amor, el romance y el poder femenino a cuatro voces.

Las artistas mexicanas se presentarán el 29 de junio en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva con su espectáculo ‘Juntitas Tour’. Desde México, la cantante Mayte Lascurain habló con ‘Viva’ sobre el recital y el último disco de Pandora.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Armónico y melódico. Romántico cargado de éxitos y de emociones a flor de piel. El recital Juntitas Tour que ofrecerán las mexicanas de Pandora y su colega y coterránea Yuri será así, una velada llena de amor y canciones del recuerdo.

El sábado 29 de junio el trío y la solista unirán sus talentos en el escenario del Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva para cantarles a los costarricenses todas aquellas canciones que son infaltables en el repertorio romántico en español.

La cita comienza a las 7:30 p. m. Las entradas están a la venta en el sitio www.boleteria.cr, los precios son: ¢96.000 (Premium), ¢59.500 (Bac Credomatic, sector 102), ¢46.500 (vip), ¢35.500 (sector 400), ¢23.500 (sector 500) y ¢15.500 (gramilla).

Previo al concierto, la cantante Mayte Lascurrain, de Pandora, habló con Viva sobre el espectáculo, su relación musical con Yuri y también de Más Pandora que nunca, su más reciente álbum de estudio. A continuación la entrevista:

–¿Cómo será el desarrollo del espectáculo?

–Está muy balanceado. Al principio cantamos juntas con Yuri, luego cantamos por separado y volvemos a cantar juntas. Los éxitos más fuertes los interpreta cada una por aparte porque sabemos que la gente quiere escuchar esos temas con las intérpretes que los conocieron. Ha gustado mucho que como nosotras interpretamos dos géneros que son la balada y la música ranchera, metemos a Yuri en las canciones más regionales junto al mariachi.

–¿Cómo fue sumar a Yuri a las canciones de Pandora, porque ustedes como grupo son muy armónicas?

–Para no poner a trabajar mucho a Yuri, nosotras hacemos las armonías porque estamos más habituadas a ello. A Yuri la dejamos llevar la voz líder porque es difícil que alguien que no está acostumbrada a cantar con armonías de pronto lo entienda; así que ella es la que hace la melodía y Fernanda, Isabel y yo nos distribuimos el resto. Lo mismo en las canciones de Yuri, ella es la melodía y nosotras la armonía.

–¿Qué tal ha resultado trabajar en este formato junto a Yuri?

–Pues muy divertido. Nosotras nunca habíamos compartido escenario con alguien, digo, sí habíamos cantado con otros artistas, pero no de esta manera. A Yuri la conocemos de toda la vida, somos grandes amigas y nos hemos complementado muy bien. Ella nos ha ayudado a aprender a compartir el escenario y nosotras la hemos ayudado a aprender a ceder, porque en un trío hay que ceder a cada rato; ha sido un aprendizaje muy bonito.

–¿Qué tan complicado fue escoger el repertorio de las dos carreras?

–Hay canciones intocables como Maldita primavera o Detrás de mi ventana de Yuri y Cómo te va mi amor y Con tu amor de Pandora, así que esas no podían faltar; pero también hay otros temas que son más fáciles para compartir como Esperanzas o Alguien llena mi lugar que podíamos hacer juntas.

“En el caso del Popurrí de Juan Gabriel fue muy interesante porque es uno de nuestros clásicos y logramos incluir a Yuri en esta nueva experiencia que para el público es única porque escuchar a Yuri cantarlo se da solo en esta gira”.

–Hablemos de Más Pandora que nunca, un disco en el que reinterpretan canciones icónicas de artistas relativamente jóvenes como Reik y Camila. ¿Cómo se encontraron en la interpretación de estas canciones?

–Muy bien porque son canciones muy conocidas con letras muy bonitas. Para nosotras son importantes las letras porque el chiste es que la letra de una pieza te llene, te llegue, porque finalmente nosotras somos intérpretes y decimos lo que la gente no puede. Si la letra no nos dice nada simplemente no cantamos, así de sencillo.

–Hubo además un trabajo audiovisual muy bonito, sobrio y romántico. ¿Qué tal también esa experiencia de grabar videos en colaboración con otros artistas?

–Los videos fueron una idea de Manuel Cuevas, que ha trabajado muchos años con nosotras. Para bien del proyecto coincidimos en el tiempo con los invitados, quedó muy padre aunque fue mortal hacer esas grabaciones en dos días.

–Esa complicidad de Pandora no se logra de la noche a la mañana...

–No, la verdad no, en eso comulgo contigo. Lo que sucede con nosotras tres viene de allá arriba porque no es fácil lograr voces tan armónicas y que además haya tanta armonía en el grupo porque aunque hay diferencias, también hay mucho amor. Isabel y yo somos hermanas de sangre y Fernanda es también una hermana más, trabajamos para un solo equipo que se llama Pandora y sabemos el valor que eso tiene. Ninguna quiere ser más importante que las otras, no hay diferencias ni pleitos; creo que el público percibe eso. Lo mismo pasa en Juntitas y la relación que logramos con Yuri.

–¿Qué signfica esta nueva visita a Costa Rica?

–A tu país lo adoro, lo adoro. Siempre he dicho que si he de huir un día de mi país, que ojalá ese día no llegue, me iría a Costa Rica. Me encanta su gente, la naturaleza, todo me encanta. Para nosotras volver a Costa Rica es ir a un lugar donde te llenan de amor, de grandes emociones; significa mucho para mí y mis compañeras e incluyo a Yuri, el poder ir a trabajar para ustedes.