Palmares dijo adiós con mucho movimiento

Con un lleno total, este cantón alajuelense puso punto final a dos semanas de fiestas con un concierto que tuvo cumbia, reggaetón y pop latino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Palmares. Las fiestas de este cantón alajuelense llegaron ayer a su fin con la participación de una multitud que colmó el área de conciertos para gozar del show gratuito de cierre.

El fuerte sol también dijo presente durante toda la jornada y dejó sedientos a miles de personas que llegaron de todos los rincones del país para escuchar a Kumbia Kings, Comando Tiburón y al cantante nacional Freddy Álvez.

El orden caracterizó la actividad, con fuerte presencia de oficiales de seguridad y distintos puestos de control para ingresar en la zona del concierto.

Los panameños fueron los que más prendieron a la multitud con sus pegajosas canciones, mientras que los Kumbia Kings gozaron de buena aceptación, aunque no lograron provocar la misma euforia que los canaleros.

Los Kumbia Kings, como se les conoce a los Super Reyes, salieron al escenario a las 2:20 p. m. con la responsabilidad de poner el broche de oro a las fiestas de este año y bajo el mando de su famoso fundador Cruz Martínez.

Tu magia fue el tema escogido para entrar en contacto con la asoleada multitud.

Vistiendo camisetas moradas y con enérgicas coreografías, los jóvenes músicos poco a poco se fueron adueñando del público.

Uno de los integrantes del grupo refrescó con agua a los que estaban en las primeras filas, quienes deben haberlo agradecido el gesto ante el intenso calor palmareño.

No tengo dinero fue el segundo tema del movido repertorio.

Fue con éxitos como Fuego con los que tuvieron mejor respuesta durante su show que se extendió por más de una hora.

Exposivo. Con la ayuda de pólvora y fuego sobre el escenario, la agrupación logró imprimirle emoción a su actuación. También, los músicos bajaron bajaron a la gramilla para compartir más de cerca con la gente que los había esperado durante varias horas.

El lugar estaba a reventar en lo que fue el único concierto gratuito de esta edición de las fiestas de Palmares 2012.

La presentación de los Kumbia Kings siguió con Shh!,Boom Boom y Azúcar, que fueron de los temas más cantados por la gente.

“Estamos bien emocionados de estar aquí y ser parte de esta gran fiesta, gracias por venir y gracias a todos los que organizaron esto”, dijo el cantante Abel Talamantez.

La nota más romántica llegó con Loco por volverte a ver que el vocalista dedicó a las mujeres, a la vez que invitó a todas las parejas a celebrar su amor y a los que anduvieran solos a conocer a alguien dentro de aquel mar de gente.

Los músicos aprovecharon una pausa para brindar por el año 2012. “Hay que festejar porque el mundo se va a acabar”, dijeron mientras bebían un trago de la cerveza patrocinadora y hasta regalaron un par de bebidas a algunos de los sedientos en las primeras filas.

El resto del público aprovechó para levantar sus bebidas y brindar también por la ocasión.

Mi gente y Fuiste mala fueron los dos temas que siguieron y en los que la conexión con el público fue menos intensa.

Los músicos preguntaban quienes la estaban pasando bien y solo los que estaban más adelante respondían. Los de más atrás parecían estar en su propia fiesta.

Eso sí, cuando el músico preguntó quien quería una mujer bien buena a su lado, los gritos se hicieron más fuertes.

Luego subieron a personas del público al escenario y los pusieron a bailar al ritmo de su música.

También, invitaron “a mover la cadera” a alguna gente de la producción del concierto y luego siguieron con su coreografía.

La canción Todavía volvió a llenar de un tono más suave el ambiente antes de subir un poco más el ritmo.

Uno de los temas más esperados de la tarde fue Muévelo, con el que la banda volvió a encender los ánimos mientras la gente seguía bailando desde sus lugares.

Tras poco más de una hora sobre el escenario llegó el momento de la despedida, por lo que después de un tímido gracias se fueron.

A los pocos segundos volvieron preguntando si querían más.

Pachuco fue el tema seleccionado para su gran final y mientras papeles dorados caían sobre la gente, los jóvenes músicos bailaban a más no poder.

“Muchísimas gracias, Costa Rica, ojalá que la sigan pasando bien”, dijeron mientras las primeras personas ya empezaban a abandonar el área de conciertos rumbo al campo ferial para seguir la fiesta en lo que sería la última noche de estos populares festejos.

“Esperamos volver pronto”, fue el adiós definitivo de la banda hacia su público.