"Pagliacci" cierra noche de estreno de la ópera con risas amargas

Pagliacci y Cavalleria Rusticana convencieron en su primera noche de temporada oficial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).

Con un dramático cierre que mezcla risas y lágrimas desesperadas, Pagliacci cerró la primera noche de la nueva temporada de ópera de la Compañía Lírica Nacional. Pagliacci se presentará junto con Cavalleria Rusticana por seis noches más en el Teatro Nacional.

Tras un aplaudido paso de Cavalleria Rusticana por el escenario, el tenor mexicano Carlos Galván se metió en la piel del engañado payaso Canio y convenció con la potencia de su voz. La soprano María Marta López interpretó a Nedda, por cuyo amor desespera Canio, y el barítono invitado Michael Corvino hizo del astuto Tonio.

Cavalleria Rusticana, la célebre obra de Pietro Mascagni, fue la primera de la noche, y fue protagonizada por la mezzosoprano Belem Rodríguez (quien conmovió al público con su atormentada Santuzza). Carlos Galván también asumió el rol protagónico en Cavalleria Rusticana, tras la renuncia del costarricense Ernesto Rodríguez dos días antes.