Pablo León toma el Taller del Artista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pablo León regresa por un rato a casa a sus dos casas: el país donde creció, ese es Costa Rica, y también el lugar donde se afincó como músico de planta durante más de un año, que es el Taller del Artista.

Es que el pianista, bajista, arreglista, compositor, técnico de grabación y profesor de audio y producción musical, vive desde hace cinco años en Guatemala y anda ahora por tierra tica. En el marco de los días que estará en el país, él dará concierto hoy en el Taller del Artista, donde fue el pianista de planta.

El Taller del Artista está ubicado 350 metros al este del Saint Gregory School, carretera vieja a Tres Ríos.

De otros. Esta noche, a las 8 p. m., Pablo León, quien fue parte de bandas como Inconsciente Colectivo y director musical de proyectos como Pelacats –banda de jazz fusión original– regresa al Taller, que fue el lugar donde ejercía desde improvisaciones hasta diálogos musicales con artistas invitados como Wálter Flores, Federico Miranda, Silvia Rojas, Danilo Castro, Santos y Zurdo, Pato Barraza, Robert Aguilar, Ricardo Ramírez, Wálter Chopper Sánchez.

Esta noche lo que hará Pablo León es abordar, a su manera, el material de otros colegas y mostrar también las composiciones de un músico que ha pasado por el rock , el jazz , lo tropical, la fusión...

“Regreso a presentar un repertorio variado basado en composiciones originales mías y haciendo variaciones sobre temas de compositores nacionales como Wálter Flores, Manuel Obregón, Fernán Castro (Zurdo) y Fidel Gamboa”, dijo León.

Su concierto incluye material de compositores guatemaltecos como Carlos Hernández (El Gordo) y Francisco Pérez Muñoz. A este concierto suyo, Pablo León le ha puesto: Klavier .