Pablo Alborán en Costa Rica: No vaya a ser que nos enamoremos más

El español cantará este sábado y domingo en el Palacio de los Deportes, en Heredia, como parte de la gira 'Prometo'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alerta para el corazón. El español Pablo Alborán tiene todo listo para enamorar más a sus fans en Costa Rica y por partida doble.

El intérprete de éxitos como No vaya a ser, Solamente tú o Perdóname cantará sus románticos y bailables temas este sábado y domingo, en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Ambos espectáculos corresponden a la gira Prometo, con el cual promociona su más reciente producción discográfica.

Si de algo está seguro Pablo es que dejará todo en el escenario para complacer al público costarricense. Esa promesa la hizo en entrevista con Viva hace unas semanas.

"Me estoy preparando muchísimo para que el concierto sea único, muy emocionante; estoy seguro de que la gente va a poder bailar, divertirse y olvidarse de los problemas. La idea es que voy a dejar la piel en el espectáculo porque sabemos que la gente se siente identificada con las canciones", había dicho y llegó el momento de cumplir.

Esta es la primera vez que Alborán se presentará en Costa Rica. La plataforma Nvivo, encargada de la producción del show, confirmó que las entradas para el primer concierto se vendieron tan rápido que tomaron la decisión de realizar un segundo espectáculo.

Si aún no se ha decidido, le contamos que quedan algunas entradas para la presentación del domingo. Ambos shows comienzan a las 7:30 p. m. Los boletos valen $50 (general), $75 (preferencial), $115 (vip) y $135 (superfan). Están disponibles en el sitio web www.nvivo.cr.

De acuerdo con el artista, el desarrollo de los conciertos será él acompañado con su banda para los espacios más bailables y alegres, pero también habrá oportunidad para disfrutar de un acústico cuando se siente al piano a tocar piezas de corte mucho más romántico.

En la cumbre

A pesar de que es un cantante con una carrera muy joven, el talento del malagueño ha logrado conquistar a la crítica y la escena musical internacional.

Pablo comenzó su trabajo en el 2011, con el lanzamiento de su disco homónimo que lo llevó rápidamente a colocar sus cancionesen los primeros puestos de las listas de popularidad de España. Ese mismo año, y gracias al éxito que tuvo con el álbum, Alborán comenzó una gira por varias localidades de su país natal, así como en Argentina y México.

Su trabajo ha recibido reconocimientos internacionales, no solo sus fanáticos son enamorados de su música sino que también la propia industria le premia su producción.

En el Festival Viña del Mar del 2013 recibió las antorchas de oro y plata, pero también las gaviotas de oro y plata; en la edición del 2016 repitió con las gaviotas de oro y plata.

Ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Latin Grammy, es ganador de varios premios de la cadena Los 40 Principales y en el 2016 fue premiado con el premio Goya a mejor canción original por el tema Palmeras en la nieve.

Sobre Prometo, Pablo había comentado que quiso apartarse por un tiempo de la locura de la fama y de los espectáculos para desarrollar con total calma sus nuevas canciones.

"Necesitaba parar, desconectarme de la rutina de los conciertos porque estuve seis años y medio sin parar. Este disco lo quería componer con calma, desde otro lugar, desde otro estado de ánimo. Necesitaba estar un poco menos contaminado porque cuando uno trabaja mucho hay veces que no eres capaz de escucharte a ti mismo.

"Me fui a Málaga, compuse este disco como sin querer, me metí al estudio y comencé a vaciarme. Fue maravillosa la experiencia", explicó.