Ozric Tentacles regresa a Costa Rica

Pronto en el país Después de cinco años de su primera visita, la venerada banda inglesa vuelve para dar dos conciertos en setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esto andaba en el aire desde hacía semanas. Corría el rumor en las redes sociales, se hablaba en bares y entre grupos de amigos se decía que los Ozric Tentacles, la venerada banda inglesa del progresivo más psicodélico, regresarían a Costa Rica, pero nadie daba el sí oficial.

Pues el momento llegó. Y sí, confirmado está que la banda creadora de The Hidden Step (2000) tocará de nuevo en Costa Rica. Y no será un único concierto, como sucedió en abril del 2005 –se apoderó en aquel entonces del INBio Parque, en Heredia–, sino que tendrá dos fechas.

Las citas serán el viernes 17 y el sábado 18 de setiembre, a las 8 p. m, en el Latino Rock Café, ubicado en barrio La California, San José.

Aunque las fechas en Costa Rica aún no aparecen en el sitio oficial de los Ozric –como normalmente se le dice a esta banda–, el concierto fue confirmado en exclusiva a Viva por Darren Mora, de DMP productora, que realizará el concierto para el Latino Rock Café. Los responsables del lugar también confirmaron a Viva las dos actuaciones.

De hecho, según comentó Rocío Montero, colaborada en esta producción, los permisos están gestionados y los pasajes de avión ya fueron enviados a la banda.

Entradas e invitados. Como dos son las fechas que los Ozric Tentacles harán en suelo tico, dos serán sus invitados.

Para el concierto del 17 de setiembre la banda invitada, y por tanto, abridora, será Parque en el Espacio, de trip rock.

Para el sábado 18 de setiembre quien tocará antes que los Ozric Tentacles será Poper, conocida por su abordaje alternativo.

Las entradas para esta nueva visita de los Ozric Tentacles están listas desde el martes pasado. Y están disponibles desde ayer.

En preventa, válida solo para pagos en efectivo, la entrada cuesta ¢15.000. El día de los conciertos el boleto costará ¢18.000. Han habilitado tres puntos de ventas y dos líneas telefónicas para consultas (vea recuadro Con los Ozric).

Cinco años atrás. Cuando en marzo del 2005 los medios revelaron que la legendaria Ozric Tentacles vendría por primera vez a Costa Rica, tras 22 años de carrera, para tocar el 8 de abril en el anfiteatro del INBioparque, aquello fue considerado una gran noticia.

De hecho, en aquella única presentación, Ozric desató la locura ente los seguidores del progresivo y lo psicodélico, que dio como resultado un lleno en el lugar y decenas de personas que no pudieron ingresar al concierto, esperando en las afueras del anfiteatro.

Los Ozric debutaron aquella vez en Costa Rica en una época en que los proyectos de renombre en el progresivo empezaron a fijar sus ojos en el país, pues había tocado ya Alan Parsons.

Hace cinco años atrás, los Ozric llegaron a Costa Rica con el álbum Spirals in Hyperspace recién salido del horno, un disco que dio continuidad a la línea de trabajo de la agrupación, que para muchos es de temas extensos en los que el rock espacial se mezcla con elementos étnicos y sonidos particulares.

Formada en 1984 en Somerset, Inglaterra, ha publicado seis trabajos en formato de casete, como el Tantric Obstacles (1985), y 25 discos larga duración. Van desde el Pungent Effulgent (1989) y el Erpland (1990) hasta el The Floor's Too Far Away (2006), el Sunrise Festival (2008) y el Yum Yum Tree (2009).