¡Otra canción de despecho! Miley Cyrus estrena ‘Flowers’

Canción es parte de ‘Endless Summer Vacation’, el octavo álbum de Cyrus, que lanzará el 10 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Como si la nueva canción de Shakira y Bizarrap no hubiese sido suficiente despecho y empoderamiento para enero, la exestrella de Disney, Miley Cyrus estrenó este viernes su nuevo éxito Flowers, que habla de las cosas que una mujer es capaz de hacer sin la necesidad de tener un hombre a su lado.

“Puedo comprarme flores a mí misma

Escribir mi nombre en la arena

Puedo hablar conmigo misma durante horas

Ver las cosas que no entiendes

Puedo llevarme a bailar a mí misma

Y puеdo sostener mi propia mano

Sí, puedo amarmе mejor de lo que tú puedes”, dice el coro de la canción.

Se especula que la pieza va dirigida a su exesposo Liam Hemsworth, pues la cantante escogió la fecha de su cumpleaños para estrenarla. En el video —que suma 5,6 millones de visualizaciones apenas 16 horas después de su publicación en Youtube— se puede observar a Cyrus bailar y ejercitarse en distintos espacios de una mansión, mientras viste atuendos elegantes o ninguna prenda.

La canción es parte de Endless Summer Vacation, el octavo álbum de Cyrus, que lanzará el 10 de marzo. La lista completa de canciones aún no reveló, pero sí se sabe que el disco contó con la participación de los productores Kid Harpoon, Greg Kurstin, Mike Will Made-It y Tyler Johnson.

Su último trabajo discográfico fue Plastic Hearts, una búsqueda hacia el rock que incluyó un tema pop ochentoso a dúo con la británica Dua Lipa, Prisoner. El disco trae 12 canciones, entre las que se encuentran colaboraciones como Mark Ronson, en High y los veteranos Billy Idol (en Night Crawling) y Joan Jett (en Bad Karma). Dentro del repertorio hay arreglos que suenan mucho al electro pop de medio tempo de los años ochenta.

Ver más

Nacida el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, Tennessee, con el nombre de Destiny Hope, Miley es hija de Billy Ray Cyrus, un conocido cantante de música country. Cuentan que fue en Canadá, donde residía la familia por el trabajo de Billy, que la cantante descubrió su vocación tras ver Mamma Mia! en el teatro.

Y así llegaron sus primeros papeles pequeños, en Doc (serie que protagonizaba su padre), como Kylie; en El Gran Pez, como Ruthie. A los 11 años le llegó el dato del casting para interpretar a la mejor amiga de Hannah Montana, papel para el que audicionó.

Si bien le dijeron que era muy pequeña, su insistencia terminó no solo convenciendo a los productores de Disney Channel para que fuera parte del programa sino para que lo protagonizara. Además de su frescura, fue clave que la niña tuviera la música tan arraigada, después de todo tenía que interpretar a una joven que en secreto era una estrella pop. Fueron seis años intensos formando parte del proyecto.

Cuando terminó Hannah Montana, algo en Miley se rompió. No quería seguir siendo la “chica Disney”. Y eso lo dejó bien en claro. Hizo un drástico cambio de look y empezó a desnudarse. El despojo de su ángel infantil se vio en su máxima expresión cuando se vistió con una bikini de látex y protagonizó una escena sensual con Robin Thicke en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards, en 2013.