Orquesta universitaria estrena cambios esta temporada

Novedades La agrupación de la UCR producirá conciertos al aire libre, óperas, espectáculos de música y danza contemporánea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cargada de novedades. Así comenzará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (UCR) su temporada anual.

Comencemos por lo básico, su nombre. Desde este año, la agrupación dejará de llamarse Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica y ahora se conocerá como Orquesta Sinfónica UCR.

“El nombre de orquesta de cámara sugería que solo tocábamos música para este tipo de agrupaciones, así que decidimos cambiarlo para no generar confusiones”, aseguró el director de la agrupación, Luis Diego Herra.

Como parte de las novedades para este 2012, la agrupación apuntará en una dirección: cazar nuevos espectadores.

“Hay una razón muy justa para esto: el público cuando va a ver una orquesta y descubre que se le ofrece algo diferentísimo a lo que escucha en discos, regresa”, explicó.

Para cumplir con su objetivo, los universitarios apostarán a la presentación de espectáculos al aire libre, con el objetivo de llegarle al público universitario.

Además, producirán la ópera L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti junto a la Butler Opera de la Universidad de Texas.

También darán vida al espectáculo de música y danza El rito de la primavera. Para esta última producción contarán con el apoyo del maestro y coreógrafo Rogelio López.

Como parte de su compromiso por difundir las música costarricense en sus conciertos, la agrupación abrirá un espacio en sus conciertos para estrenar o interpretar obras de compositores ticos.

Invitados. En las ocho presentaciones de la temporada anual de este grupo, el público podrá escuchar a solistas nacionales y también extranjeros

Entre los costarricenses que tocarán con ellos estarán el chelista Álvaro González, la soprano Zamira Barquero, la pianista Tanya Cordero, el violinista Guido Calvo y la violista Patricia González.

De fuera del país vendrán la violista estadounidense Kate Hamilton, profesora del Concordia College en Minnesota; el contrabajista uruguayo Milton Masciadri, dueño del premio Artista de la Unesco para la Paz, y el violinista croata Ino Mirkovic, solista que ha dado más de 1.000 conciertos en América, África y Medio Oriente.