Orquesta Sinfónica Infantil dará concierto gratuito en Plaza Lincoln

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La plaza de eventos del centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, se llenará de música gracias a los 80 niños que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Nacional de la Música.

Este domingo 5 de junio, a las 3 p. m., ofrecerá un concierto gratuito de aproximadamente una hora, de la mano de su director titular, Ernesto Gallardo.

“En el concierto van a escuchar obras de compositores clásicos como Beethoven (con la Obertura Egmont ), Brahms (con la Danza N. 5) pero también escucharán música del repertorio popular”, comentó Gallardo. “Vamos a tocar una versión de Smooth como la que grabó el guitarrista Carlos Santana y la obra más fuerte es una adaptación que yo escribí del Danzón N. 2 de Arturo Márquez. Es muy difícil para una orquesta infantil pero lo tocan muy carga... ese es el plato fuerte del concierto”.

La orquesta la conforman niños de los 10 hasta los 16 años. Gallardo agregó que desde marzo se encuentran trabajando para afinar este repertorio. “En general, estar cambiando de música clásica a música popular es difícil porque son estilos completamente diferentes”, indicó. “En el caso del Danzón , es un reto muy grande porque se asemeja como en un 90% a la versión que está escrita para orquesta sinfónica. Para ellos ha sido superdifícil montarla pero la tocan muy bien. Es un gran paso de esfuerzo técnico para ellos”.

Anabelle Granados, gerente de proyectos de Lincoln Plaza, recordó al público llegar 15 minutos antes de la presentación para asegurar su espacio.