Orquesta La Solución estrena salsita original con nueva voz

Festejar Con un nuevo sencillo del disco Somos ticos , la formación costarricense continúa celebrando su octavo aniversario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La orquesta La Solución, que sigue en su jolgorio de celebración de ocho años de vida, puede darse el lujo de decir que tiene material suficiente como para liberar dos noticias: estreno de nuevo sencillo y un nuevo cantante.

Desde la semana pasada, La Solución colocó en radios La última vez , cuarto sencillo de su disco Somos ticos . Se trata de una salsa.

Cumplen con ello, uno de los objetivos de vida de La Solución: usar como insumo música original, lo que ellos llaman “salsa puramente costarricense”.

Los créditos de La última vez son prueba de ello, pues su letra y su música son autoría de Carlos Pitusa Gutiérrez, percusionista y fundador de La Solución; además, los arreglos también son de él.

Con ganas. Con la aparición de este nuevo sencillo, La Solución también apuntala en el mercado a su nuevo cantante.

La última vez aparece interpretada por Édgar Murillo, joven de 21 años que ingresó a La Solución para completar, finalmente, el frente de tres cantantes de la orquesta costarricense.

Xavier Cabrera e Iván Bolaños son voces fijas de La Solución desde hace tiempo, y otros cantantes pasaron por la orquesta, pero fueron aves pasajeras. En cambio, Murillo parece que vino para quedarse.

“Lo que ha pasado es que hemos venido probando a varios cantantes para completar, pero hasta ahora es que siento que encontramos uno que se puede quedar”, explicó Pitusa Gutiérrez a Viva .

“Contratamos a Édgar (Murillo) porque tiene hambre, hambre de hacer cosas, de trabajar; mucha energía. Y eso es lo que andamos buscando en la orquesta. Viene botando palos”, agregó.

La última vez es para ponerse bailar, mientras a alguien le rompen el corazón. La canción relata el encuentro de una pareja para tomar un café, y es la ocasión que aprovecha la chica para decirle a su pareja que la relación no va más.

“Es el dolor de la ruptura, pero de parte de él. Es una historia en la que él no se imagina que ella va a tomar esa decisión; es una sorpresa, y, por eso, la canción habla de que el hombre piensa que no puede ser que esta sea la última vez que se ven”, explica Pitusa .

Esta semana, La Solución tendrá varias oportunidades de interpretar en vivo su canción y mostrar a su nuevo cantante. Tocará la orquesta este domingo 13 de febrero en el Fiesta Casino de Alajuela.

Su presentación empieza a las 9:30 p. m. La entrada es gratuita.