Orquesta de UCR tendrá velada de gala en el Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) cumple 75 años, y para festejarlos ofrecerá un concierto gratuito este sábado en el Teatro Nacional.

El recital será a las 7:30 p. m. y marcará el inicio de las celebraciones, que se extenderán durante el resto del año. El repertorio de este sábado constituye un homenaje a los compositores nacionales que han tenido relación con la escuela durante más de siete décadas.

“Teníamos la opción de interpretar repertorio sinfónico universal, pero como la Escuela de Artes Musicales tuvo durante muchos años la única escuela de composición del país, quisimos hacerlo sobre música nacional”, explicó Manuel Matarrita, director de la institución.

“Esa noche sonará la Obertura húngara , de Julio Fonseca; la Marcha Universitaria , de Julio Mata; entre otras importantes obras”, añadió Matarrita.

El concierto de aniversario estará bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, y durante la velada se realizará el estreno mundial de la Sinfonía No. 3, Introspección , del compositor y catedrático de la UCR Marvin Camacho.

“Es una obra de dos grandes movimientos, el primero tiene una gran fuerza y el segundo es más lírico. La sinfonía de 24 minutos es un análisis hacia uno mismo y se escribió especialmente para esta conmemoración”, señaló Camacho.

Al final del concierto, se presentará una cimarrona que tocará música folclórica en los jardines del Teatro Nacional.