Orquesta de Heredia celebra la innovación

La Orquesta Sinfónica de Heredia presenta el disco Rompiendo moldes, para celebrar su constante voluntad de innovación. La agrupación ofrecerá un concierto especial para presentarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) se ha dedicado por décadas a romper moldes; es su perpetua energía lo que celebra su nuevo disco, llamado, precisamente, Rompiendo moldes .

La grabación compila obras de cuatro compositores latinoamericanos, y será presentada, por primera vez, en el Teatro Eugene O’Neill el domingo. “Estamos dándole continuidad a un proyecto musical, el cual es el punto de partida y motivación para la OSH: incorporar (al 100% en este año) repertorio latinoamericano en nuestros programas”, explica el director de la orquesta, Eddie Mora.

De este modo, Rompiendo moldes incluye obras del clásico boliviano Alberto Villalpando, la destacada mexicana Diana Arismendi, el propio Eddie Mora y el joven compositor costarricense Andrés Soto.

“La OSH tiene más de 50 años de existencia. Ha sido de los grandes esfuerzos que han hecho algunos costarricenses preocupados por la difusión de la música de conciertos”, celebra Mora. Por ello, el director considera que el disco contribuye a registrar esa labor constante.

La portada del disco es la obra Divertimento , del artista José Miguel Rojas, que expresa, según Mora, el deseo de quiebre y cambio de la OSH.

El disco posee un folleto impreso de 38 páginas, enriquecido en su versión digital con múltiples hipervínculos a videos, información de los compositores y el proceso de grabación y datos sobre la orquesta y sus músicos.

Conciertos. La presentación del material se realizará este domingo, a las 10 a. m. Tras la demostración del material, se tocará el tercer concierto de temporada, con obras de Blas Atehortua (con una obra compuesta para la Orquesta Sinfónica Juvenil en 1981), el propio Mora (trabajo dedicado a la mitología bribri), José Mora Jiménez (con una obra para cuatro ensambles, dispuestos en distintos puntos del escenario y la solista Gabriela Calderón) y Alberto Ginastera (con la suite Estancia ).

El disco se obsequiará a los asistentes. Posteriormente, si desea adquirirlo, puede llamar a las oficinas de la orquesta herediana, al 2260-9571. El costo es de ¢5.000.

“En este momento, es una orquesta de jóvenes profesionales y con este tipo de proyectos artísticos, musicales y culturales, se han sentido muy motivados a trabajar”, dice Mora.

La OSH se encuentra en las etapas finales de grabación de sus próximos dos discos, uno de los cuales complacerá a sus vecinos. “La idea es que en el primer concierto de temporada, el público pueda tener un disco dedicado a la provincia, llamado Heredia ”, anuncia el director y compositor.