Ópera de Nueva York evacuada por sustancia

Un sujeto roció un polvo sobre el escenario de la orquesta, lo que obligó a cancelar de emergencia la función de ‘Guillermo Tell’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Teatro de la Ópera Metropolitana de Nueva York debió ser evacuado de emergencia el sábado, a la mitad de una presentación. La razón: una persona que se encontraba entre el público asistente roció un misterioso polvo sobre los miembros de la orquesta.

La compañía de ópera, una de las más reconocidas en Estados Unidos y a nivel mundial, se encontraba en un intermedio de una función de la obra Guillermo Tell cuando un hombre se levantó, se aproximó al escenario de la orquesta y tiró la sustancia.

El Met informó al público que la presentación había terminado mientras la policía antiterrorista de Nueva York se dirigía al decorado vestíbulo del teatro de la ópera, una de las salas del Lincoln Center.

La policía no hizo arrestos inmediatamente y tampoco hubo reporte de lesionados.

La naturaleza del polvo, que era de color blanco según algunos mensajes en redes sociales, no estaba clara.

Algunos reportes publicados por medios estadounidenses indican que podría tratarse de cenizas humanas.

Según publicó la agencia de noticias AFP, un asistente, Dylan Hayden, posteó fotografías del personal de emergencia en Twitter y dijo que siete vehículos de policía llegaron rápidamente al lugar.

El Met dijo que también tuvo que cancelar la presentación de La italiana en Argel , prevista para ayer, mientras las autoridades investigan el incidente.

Prominentes instituciones de Nueva York están en permanente guardia por las potenciales amenazas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en esa ciudad y más recientemente por una pequeña bomba en el barrio de Chelsea.