Ópera de Cámara de Costa Rica nos trae su Elíxir de amor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La emoción y comedia propias de la ópera L’Elisir d’Amore ( Elíxir de amor ) se revivirán el jueves y viernes, en el Teatro Mozart. La agrupación Ópera de Cámara de Costa Rica interpretará esta obra de Gaetano Donizetti, a las 7:30 p. m.

En ensamble dirigido por la soprano Anayanci Quirós, presentará la composición en formato de concierto. Participarán Jorge Arturo Morales, Jéssica Morera, Enrique Granados, Marvin Hernández, Giselle Santamaría, el coro Ópera de Cámara de Costa Rica y al piano Ifigenia Lejarza.

Quirós explicó que seleccionaron L’Elisir d’Amore para comenzar la temporada 2013 porque se trata de un espectáculo que gusta a los aficionados a la lírica. Además, porque se trata de una propuesta donde hay mucha comicidad y bellas arias, dúos y ensambles.

En la creación de Donizetti un joven pueblerino se enamora de una mujer. No obstante, un militar se le adelanta en sus planes.

Eso lleva a Nemorino, el ingenuo protagonista, a acudir a un supuesto elíxir de amor, para lograr su cometido. No obstante, lo que logra es meterse en enredos, que el público disfrutará.

El Teatro Mozart se encuentra en San Francisco de Dos Ríos, 300 metros al este y 500 metros al sur de la iglesia Católica. La entrada tiene un valor de ¢10.000, también se venderán dos en ¢15.000, para quienes lleguen en pareja.

Información y reservaciones al 2226-2815.

Este 2013 será un año lleno de actividades para la agrupación independiente. Luego de esta ópera en concierto, desarrollarán otros espectáculos como una noche de tangos (abril), un homenaje a Giuseppe Verdi (octubre) y corridos mexicanos (noviembre).