Ojo de Buey encontró el camino al corazón de sus seguidores

Estreno La agrupación nacional de reggae fusión presentó en vivo su disco Repelente pal' Dolor , ante un público entusiasta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando la fiesta está tan buena, que ni la lluvia importa, solo queda mover el cuerpo, alzar las manos y cantar con muchas ganas al ritmo de Ojo de Buey.

Así festejaron ayer los cientos de seguidores que llegaron a escuchar la presentación del nuevo álbum Repelente pal' Dolor , de la banda de reggae fusión.

Los músicos aparecieron con puntualidad inglesa, a las 2 p. m., en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

El concierto fue parte de las actividades del programa Enamorate de tu ciudad, del Ministerio de Cultura y Juventud.

Desde minutos antes del inicio del evento quedaba poco espacio por dónde ubicarse y disfrutar. Todos querían estar lo más cerca posible de Cayeto, Andrés Cervilla, Esteban González, Víctor Rojas, Luiska, Dago Rodríguez, Ale Chacón y Bruno Carboni.

Solo se necesitaron un par de acordes para que los presentes estuvieran con el entusiasmo al máximo; la música se transformó en el combustible que calentó la fría tarde josefina, en la que la lluvia no dio tregua alguna.

Fusión. Sin duda, fusión es la mejor palabra con la que los Ojo de Buey se pueden definir musicalmente. Lo de ellos es sin duda el reggae , pero también suena a ska , a salsa, rock y cumbia.

La presentación tuvo momentos memorables; los fans vieron a Cervilla demostrar que con su caracol es capaz de hacer contagiosa música, algo que el músico también compartió junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

El tema Nadie me para dio una probadita de cómo suena este tema que grabaron con la cantante colombiana Liliana Saumet. Sin embargo, como la colombiana de Bomba Estéreo no podía participar, la nacional Señorita Dinamita asumió la responsabilidad.

Si bien toda la música de los nacionales tiene ese sabor capaz de alegrar al más serio, hay temas que tienen especial acogida en el público. Ese fue el caso de Dime la verdad y Me hierve la sangre .

El concierto se acercaba a su recta final. En esos últimos minutos aparecieron manos hacia el cielo, gritos y palmas; de todo se valieron los seguidores para disfrutar la última canción. A las 3:40 p. m., músicos y fans se dijeron adiós.

Tras el espectáculo, Cayeto aseguró que fue “increíble” para ellos ver la respuesta del público, a pesar de la lluvia, por eso solo pueden estar agradecidos con su gente.