Nueva versión del clásico 'La guitarra' en grandes voces homenajea los 30 años de Los Auténticos Decadentes

El nuevo video presenta a Carlos Vives, Macaco, Cucho Parisi y Néstor Ramljak

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de colegas y amigos se reunieron en el estudio de grabación para rendirle homenaje a los argentinos de Los Auténticos Decadentes, que están celebrando sus tres décadas en la música.

La banda Klub, ideada por el baterista Sebastián Sebolla Paradisi (Los Cafres) estrenará el próximo 9 de junio el disco Los Auténticos Reggaementes, un tributo con las canciones más clásicas de Los Deca e interpretadas por grandes voces de la música hispana.

Como adelanto de esta producción, este lunes Klub estrenó la una nueva versión del tema La guitarra con la participación de Carlos Vives, Macaco, Cucho Parisini (Los Auténticos Decadentes) y Néstro Ramljak (Nonpalidece). Este es el segundo sencillo de la nueva producción, la primera pieza que se publicó fue Confundido, con la complicidad de Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs) y el roquero argentino Daniel Melingo.

LEA MÁS: Auténticos Decadentes llegan por primera vez a los Grammy Latino

"El álbum presentará versiones ska, reggae, dub y hip de los grandes clásicos de la agrupación, todos ejecutados por Klub e interpretados por diferentes figuras de la música como Mimi Maura, Bahiano, Dread Mar-I, Los Cafres, Rubén Rada, I Locks Labbé y MC Jona de Gondwana, el Mono de Kapanga, Los Caligaris, Goy Ogalde, Chirola de Kchiporros y La Pegatina, entre otros", informó la producción en un comunicado de prensa.

ADEMÁS: 20 años y el 'reggae' de Nonpalidece no envejece

La base musical de Klub está formada por Gustavo Estévez (La Zimbabwe), Juan Pedro Oholeghy (reconocido músico, compositor y productor), Maneco Saez Germain (Mimi Maura), Guillermo Soriano y Martín Moska Lorenzo (percusionista de Los Auténticos).

"Los Auténticos Reggaementes es el primero de una serie de discos que el grupo se trae entre manos, bajo el concepto rendir homenaje a algunos de los artistas que cruzaron fronteras y abrieron el camino a la popularidad de géneros que se gestaron en el circuito under como el reggae o el ska", se agregó en el comunicado de prensa.