Niño pianista busca fondos para gira

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alí Fallas descubrió muy pronto su pasión artística. A los cuatro años decidió que quería tocar con una orquesta; a los ocho está a punto de lograrlo.

Este julio, esa dedicación le permitirá cumplir su precoz sueño en Rusia: el jurado del American Fine Arts Festival escogió al niño para interpretar, al lado de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Kostroma, una obra del compositor suizo Arthur Honegger. Este compositor caracteriza su obra por escribir armonías llenas de color y con gran sonoridad orquestal, bien representadas en la pieza que tocará el pequeño pianista.

Según detalló su padre, Fernando Fallas, el costo de su gira en Rusia es de $17.000, cifra que incluye los tiquetes aéreos para el pianista, su mamá y profesor acompañante del Instituto Superior de las Artes . Además, incluye el presupuesto de viáticos de alimentación y servicios de transporte entre Moscú y la ciudad de Kostroma.

Los padres de Alí, eligieron recoger el dinero a través de la plataforma de recolección de fondos Indiegogo.com , en un proyecto titulado Alí de camino a Rusia, donde los usuarios pueden donar la cifra que elijan para ayudar a la causa.

“Hemos optado por una plataforma de comunicación más democrática. Es un financiamiento de pequeñas partes que recaudan luego un gran conjunto. Es la misma lógica del piano, que se estudia en pequeños ensayos”, explica Fallas acerca de la idea . Sin embargo, el viaje será igual costeado de no alcanzar la meta de recolección, aseguró el padre del joven pianista .

Al igual que Alí, otros pianistas ticos del Instituto Superior de las Artes se vieron beneficiados en el 2014 por la oportunidad que otorga el American Fine Arts Festival. Este año, Alí también viajará con otros cuatro estudiantes de piano, con edades hasta los 22 años.