Niño músico Andrey Ramírez debutó en concierto en Jazz Café San Pedro

Cantante y guitarrista estrenó su primera canción original junto a una selección de conocidos covers

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El día llegó: Andrey Ramírez, de 9 años, ofreció su primer concierto en Costa Rica. Este miércoles, el niño tico concedió una presentación en Jazz Café de San Pedro y, entre su repertorio, estrenó su primera canción original.

Hace dos semanas, su interpretación en guitarra se hizo famosa gracias a la exposición que obtuvo en el programa estadounidense Little Big Shots.

Viva entrevistó a Andrey tras su llegada a Costa Rica, cuando el video de su cover de la canción Blackbird de The Beatles y la entrevista que realizó con el anfitrión del programa, Steve Harvey, habían alcanzado miles de reproducciones.

"El programa me encantó. La entrevista (con Steve Harvey) fue divertidísima. Además hice muchos amigos como Jonathan y Jacob que son hermanos de la India y que ahora son amigos. Estaba súper alegre representando allá a Costa Rica y que todo la gente pudiera ver lo que yo hago y lo disfrutaran. Espero que les haya gustado", aseguró Ramírez en la víspera de su regreso.

---

LEA: Andrey Ramírez, cantante y guitarrista de 9 años: 'La música está en todo y me hace feliz'

La banda que acompañó a Andrey durante su primer concierto estuvo conformada, entre otros músicos, por su madre Andrea López, en la guitarra; y su padrastro Nelson Álvarez, en el piano.

Entre las bandas que Andrey interpretó para su público –y que suele tocar para los espectadores de su canal de YouTube– estuvieron The Beatles, Queen, Bob Marley, Extreme, Oasis, Coldplay, entre otros.