Neil Diamond tiene su estrella en el Paseo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP El cantautor estadounidense Neil Diamond, autor de éxitos como Cracklin Rosie , Sweet Caroline y Song Sung Blue , coronó ayer, viernes, su carrera de casi cinco décadas con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos.

“Esto es de lo más divertido”, dijo el cantante de 71 años a la prensa después de la ceremonia. “No tuve que hacer campaña. Ellos me querían, me abrieron los brazos y eso hace que todo sea mucho mejor”, bromeó el cantante

La baldosa con el nombre de Diamond fue inaugurada frente al emblemático edificio circular de Capitol Records, en la calle Vine, en momentos en que el artista se dispone a comenzar hoy, sábado, una serie de conciertos en el Teatro Griego en Los Ángeles.

Larga trayectoria. Nacido en Nueva York en 1941, Neil Diamond ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo, colocó 56 canciones en la lista de los 100 temas más escuchados de la revista Billboard y fue también incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en el 2011.

“Es una de esas pocas personas raras en la industria del entretenimiento, a quien todos los estadounidenses aman”, dijo el compositor Randy Newman, en la ceremonia, comparándolo a Bing Crosby y Judy Garland.

El reconocido cantautor acaba de publicar una edición de lujo de su álbum Hot August Night , en celebración del 40 aniversario de su primer lanzamiento.

Cualquier persona puede nominar a un artista para que sea incluido en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero la solicitud debe tener la aprobación de la celebridad nominada o la de su representante.

Cada estrella en el Paseo de la Fama cuesta $30.000, según informa la cámara de comercio de Hollywood, que las administra.

Esta cifra, generalmente, la paga el estudio de cine o televisión o la casa discográfica, motivo por el cual las ceremonias suelen coincidir con el lanzamiento de un nuevo producto.