Músicos ticos cantando en español en China: así fue la aventura de Carolina

El grupo costarricense Carolina llevó sus canciones al país asiático en el marco de la celebración del Día Nacional de la República de China, en setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mensaje que lleva con su música la agrupación costarricense Carolina es muy claro: amor propio y creer en uno mismo. Con esa consigna fue como en setiembre de este 2023 sus integrantes empacaron maletas e instrumentos y se aventuraron a realizar una corta, pero sustanciosa gira musical en China.

Allá presentaron tres conciertos en el marco de la celebración del Día Nacional de la República de China. El primer show fue en formato acústico en una tarima que estaba ubicada al lado del río Liangma. Los otros dos recitales fueron en una experiencia sublime, ya que la tarima, ubicada en el Chaoyang Park, en Pekín, los recibió con una gran sorpresa: en la pantalla gigante del lugar se proyectaban las imágenes del video Flores, original de la banda, para anunciar su participación en el encuentro artístico.

La agrupación formada por Sebastián Miura (voz), Andrés Mazón (guitarra), Erick Varen (bajo) y Carlos Calvo (batería), presentó sus canciones originales ante un público que pese a la barrera del idioma se mostró interesado por los sonidos y puesta en escena del joven grupo tico.

De esa travesía los artistas regresaron renovados y con muchos nuevos proyectos. También grabaron el video del tema Viaje y el documental corto De viaje a China que resume las experiencias que acumularon.

Ese documental ya está disponible en YouTube. Fue filmado por Mariano Castro y dirigido y editado por Erick Varen.