Músicos se unen este Día del Niño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen que la música es la medicina para el alma, pero este Día del Niño no solo servirá para entretener, sino que de ayuda con la colaboración de los ticos.

Más de 10 bandas nacionales se unirán este domingo 9 en el redondel de Palmares, para realizar un concierto para colaborar con Derek Zúñiga, de 1 año y cuatro meses.

Zúñiga sufre de enfermedades como moderada atrofia cortical, ventriculomegalia, cuadriparesia espástica y espasticidad de las cuatro extremidades.

Por sus enfermedades, el niño necesita de múltiples máquinas y costosos tratamientos.

Con un afán de apoyar a Zúñiga, se hará presentación de artistas nacionales, que lleva el nombre de Festival Nacional de Música y cuya entrada costará ¢3.000.

La Escafandra, Akasha, Los Govinda, Dissént, Evolet, Sonámbulo Psicotropical, Ojo de Buey, La Milixia, Rubén Álvarez, Patiño Quintana, Mechas y República Fortuna, son algunos de los grupos que ya están confirmados.

“Es una muy buena causa y siempre que esté en nuestras manos y podamos ayudar con nuestra música, es siempre un honor y un placer”, comentó Carlos Aguero, vocalista del grupo Ojo de Buey.

Por su parte, el cantante de La Escafandra, Miguel Solari, invitó a sus seguidores a que colaboren con la causa del festival.

“Quiero instar a la gente a que se movilice hacia Palmares, para que puedan colaborar con este niño. Palmares es un lugar súper lindo, y el transporte es facilísimo”, dijo Solari.

El concierto dará inicio a partir del mediodía. Cada agrupación tendrá un tiempo aproximado de 40 minutos para deleitar al público que quiera asistir.