Músicos de Sabina sienten una doble alegría al visitar Costa Rica

Pancho Varona y Antonio García de Diego, dos de los músicos fieles al intérprete de Mentiras piedosas, hablaron con La Nación de su trabajo al lado del llamado Flaco de Úbeda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pancho Varona y Antonio García de Diego son de esos músicos fieles. Ellos llevan muchos años al lado de Joaquín Sabina, juntos escriben canciones, arreglan temas y están de regreso en Costa Rica para ofrecer un concierto, mañana martes, en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Varona aseguró a La Nación que desde el momento en que les confirman que vendrán a Costa Rica, sienten una doble alegría, y añadió que no es una frase que se dice por quedar bien.

Ellos serán parte de la gira Canciones para una crisis, que los pondrá junto a su jefe en el escenario del recinto deportivo herediano, a las 8:30 p. m.

"Algo que me ocurre en Costa Rica es sentir un mayor grado de energía cálida; han habido actuaciones impresionantes por el grado de entrega y euforia del púbico. Ese es el recuerdo que tengo del público de Costa Rica", afirmó García de Diego.

Ambos músicos mencionaron que en los lugares en donde se presenta Sabina el público responde bien, pero algo particular ocurre en los shows en Costa Rica, Argentina y México. García de Diego siente que son países en donde el "sabinismo" está más arraigado en los fans.

Tanto estos guitarristas como su amigo y jefe Joaquín Sabina llegaron desde el domingo al país. Este lunes descansarán y mañana, martes, tendrán prueba de sonido y luego saldrán a complacer a los ticos con su música.

Lea mañana una entrevista completa con estos músicos que ya son parte infaltable en las presentaciones del intérprete de Así estoy yo sin ti.