Música toma playa, montaña y ciudad

Este fin de semana, el Festival de Música Credomatic traerá seis conciertos. La lista de invitados incluye un pianista ruso, un cuarteto español y un grupo integrado por 11 músicos coreanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Música de diferentes lugares del mundo llegará a nuestra capital, así como a las playas y montañas durante el segundo fin de semana del Festival de Música Credomatic.

Los protagonistas de estos encuentros serán tres: el pianista ruso Kirill Gliadkovsky, el cuarteto español Albéniz y la agrupación coreana Jeong Ga Ak Hoe.

Ellos llevarán su arte a auditorios, teatros, hoteles e iglesias de San José, Puntarenas, Heredia y Alajuela.

Entre estos tres invitados, el que tendrá una agenda más variada de compromisos será Gliadkovsky, quien dará conciertos como pianista y también como organista.

Este artista, considerado como un músico “impresionante, memorable y profundo”, según el diario ruso Izvestia, comenzará hoy con un concierto en la iglesia Virgen de Las Mercedes de Grecia.

En el órgano de ese templo, él tocará obras de Johann Christoph Pachelbel y Johann Sebastian Bach, entre otros.

Un día después, el ruso estará en el Teatro Nacional. Ahí interpretará piezas de Edvard Grieg y Frédéric Chopin.

Su apretada agenda llegará a su fin el domingo en el Hotel Tirol, donde deleitará a los asistentes con composiciones de artistas como Johannes Brahms y George Gershwin.

Diferente. Si lo que busca es una propuesta musical diferente, una recomendación, sin duda, es el concierto que el grupo Jeong Ga Ak Hoe dará en el anfiteatro del INBioparque, en Santo Domingo de Heredia.

Según le explicaron los músicos a Viva, esa será una gran oportunidad para quienes quieran acercarse a estas composiciones, ya que el grupo viaja con instrumentos tradicionales de su tierra.

Algunos de los que se verán serán el gayageum, un tipo de cítara, o el daegeum, una flauta traversa de bambú de gran tamaño.

Despedida. Quienes quieran escuchar música clásica en manos del Cuarteto Albéniz tendrán que hacerlo en estos días, pues el grupo dará sus últimos dos conciertos en el festival.

El primero será mañana, a las 7:30 p. m., en el restaurante Carabelas del Hotel Punta Leona. Su despedida definitiva de los escenarios ticos será el domingo en el Teatro Nacional.

Para esta importante cita el grupo prepara un repertorio que incluirá Cuarteto de cuerdas en sol menor, opus 74, N° 3, de Franz Joseph Haydn y Cuarteto N° 3 en La mayor, opus 41.