Música del Istmo llega gratis como regalo navideño

Diversidad musical El disco reúne 22 canciones de artistas centroamericanos como Guillermo Anderson, Elsa Basil y Vía Libre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando se quiere dar las gracias, entregar un obsequio siempre es una buena forma de demostrarlo. Eso hace el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) con la creación del álbum digital Más cultura y menos frontera , el cual se puede descargar de forma gratuita en la página de Internet www.mcj.go.cr .

El disco reúne 22 canciones de artistas centroamericanos, de géneros que podrían ser como el agua y aceite, pero que se unieron en nombre del arte.

Los amantes de la música encontrarán temas como Dale play a la esperanza , del hondureño Guillermo Anderson; No he dejado de amarte , de los ticos de Vía Libre; Soma , de la nicaraguense Elsa Basil; Stop , de los ticos Calypso Limón Legends; Si es Culebra te pica , del panameño Cienfue; El calor de tu amor , de Erick Sánchez y su Orquesta, y De cara al sol , de Fuerza Dread junto al siempre crítico Yaco, entre otros.

La iniciativa surgió para agradecer a las personas que son parte de las cuentas del MCJ en redes sociales como Facebook y Twitter, donde cuentan con 26.000 y 5.100 seguidores, respectivamente, según Julia Alvarado, gerente de Redes Sociales del MCJ.

Los artistas que participan en este proyecto cedieron sus derechos, para lograr que cada tema fuera de descarga gratuita.

Además, seleccionaron las canciones a partir de criterios como diversidad, que además fueran conocidos y que se pudieran complacer a públicos diversos.

Por eso, de igual forma, convive el rock de Balerom, con el sonido de los violines y los fagotes de la Sinfónica Nacional, sin dejar de lado la cumbia de Rialengo.

La descarga comenzó el 10 de diciembre y se mantendrá hasta el 10 de enero del 2013. Mejor no esperar hasta el último momento.