Música de los compositores Otto Vargas y Ray Tico suenan a ritmo de jazz

Pianista Frank Zapata es el gestor del disco titulado Jazz Mar, en el que también se incluye música de Chikk Corea y Cole Porter, entre otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción. (San José). El disco Jazz Mar reune el talento de los compositores Otto Vargas y Ray Tico . El responsable de que esto ocurra es el pianista Frank Zapata, quien grabó la música de los ticos, en este su álbum dedicado al jazz.

Pero Zapata no está solo, junto a él se unieron como cómplices el trompetista Víctor Hugo Berrocal , solista en el tema Spain de Chick Corea. También el saxofonista Cheko Dávila, quien ofrece un melodioso solo en Solo quiero mirarte , original de Vargas.

Zapata aseguró que los distintos temas, 12 en total, son parte de la música que viene tocando desde hace años. Algunas con su labor como pianista solista, en un club capitalino. Mientras que otras son las interpretó en grupos con los que ha colaborado, como Jazz Garbo y Los Caballeros del Ritmo.

Otto Vargas aseguró que quedó sorprendido con la forma en que transformaron su bolero Solo quiero mirarte, en una balada jazz.

El disco estará a la venta en Distribuidora J. Becerril, 100 metros al sur de las oficinas centrales del Banco Popular o mediante entregas a domicilio, llamando al teléfono 2259-2961