Música de 424 se mete con Niñas mal

Banda sonora Dos temas de la banda tica fueron escogidos para formar parte del fondo musical de la primera telenovela de MTV

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La trama juvenil de la telenovela de MTV Niñas mal tiene participación costarricense, gracias a la música del grupo nacional 424.

No quiero hablar y Mapas y caminos fueron seleccionados por el Departamento de Relaciones Artísticas de ese canal, para formar parte del fondo musical que acompaña ese programa.

Niñas mal se empezó a transmitir la semana anterior por MTV y ya, durante los primeros episodios, se pudo escuchar el tema Mapas y caminos, según le confirmó ayer a Viva el cantante de 424, Felipe Pérez.

“Después de la buena recepción que ha tenido el video de No quiero hablar, MTV se mostró interesado en escuchar más de nuestra música, ya que estaban valorando toda una camada de nuevas bandas para usar su música en la primera temporada de Niñas mal y nos preguntaron si queríamos ser parte”, recordó Pérez.

Según el vocalista, el primer acercamiento con esta oferta se dio hace ya tres meses, por lo que se decidieron a someter los dos temas para la consideración del equipo creativo del canal. Para su sorpresa, las dos canciones resultaron elegidas.

Eso sí, el grupo debió firmar una gran cantidad de papeles con Sony Pictures y MTV Latino para autorizar los derechos de uso de su música en la telenovela.

Plataforma. Esta estrategia de promoción de bandas en ascenso no es nueva en MTV, ya que lo han utilizado con anterioridad en otros de sus programas como The Hills, el cual, más que por los líos “reales” de sus protagonistas, se destacó por dar a conocer novedosas propuestas musicales.

Lo importante de Niñas mal es su alcance, debido a que el programa es transmitido a toda Latinoamérica; a diferencia de las distintas señales de MTV, que solo llegan a un grupo de países.

Por ejemplo, la señal de MTV que se ve en Costa Rica pertenece a MTV Centro, la cual llega a Centroamérica y algunos países del Caribe y América del Sur. Con Niñas mal el alcance es total. “Es una gran exposición”, destacó Pérez.

Según contó Pérez, en los sitios www.facebook.com/424music y oir424.bandcamp.com han recibido comentarios y visitas de países como Argentina, Colombia y México preguntando por su música.

De momento, el disco del grupo solo se puede conseguir en formato físico en nuestro país, pero ya están trabajando para facilitar la distribución digital muy pronto.

Además, en la página oficial del programa www.novelamtv.com se pueden escuchar las canciones que se programan en cada episodio, entre las que se incluyen los dos temas del grupo nacional.

También hay temas de otros artistas como Adammo, Don Tetto y, por supuesto, Belinda con Lolita, que es el tema principal.

Mientras avanza su conquista del gusto latinoamericano, 424 se concentra en sus dos próximos conciertos: el 9 de octubre, en Jazz Café de Escazú, junto con Patiño Quintana, Kurt Dyer, Federico Miranda y Abel Guier, y el 14 de octubre como parte de los teloneros de Limp Bizkit, en la Guácima.