Música barroca celebra su fiesta anual desde Santa Ana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El XVII Festival Internacional de Música Barroca dedica, por dos semanas, su programación al repertorio clásico europeo. Las presentaciones de músicos nacional y de invitados internacionales serán diarias, hasta el miércoles 2 de noviembre.

Los conciertos, en esta edición, están concentrados en su tradicional hogar, Santa Ana, en la Iglesia Parroquial y la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI). Pero, también ofrecerán actividades en la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR) e iglesias fuera de San José, en las provincias de Alajuela, Limón, Cartago y Puntarenas.

Los intérpretes internacionales invitados, entre otros, son el grupo estadounidense de bronces Kryos Brass de la Universidad de West Chester de Pensilvania; el dúo español del pianista Adolf Plá y el flautista Bernard Castillejo; también desde España participarán el violinista Agustín León, el pianista Andreu Riera y la chelista Amparo La Cruz. Desde Puerto Rico, se contará con el pianista Samuel Pérez y desde Suiza, el flautista Antipe da Stella.

Este miércoles, el festival ofrecerá tres conciertos. A las 3 p. m., el Auditorio Abelardo Bonilla de la UCR recibirá al pianista puertorriqueño Samuel Pérez, quien interpretará música de Joseph Haydn, Johann Sebastian Bach y Franz Liszt.

A las 7 p. m., la Sala María Clara Cullel (dentro de la UCR) recíbirá al quinteto Kryos Brass . El repertorio incluye obras de Bach, George Frederick Händel, entre otros.

A las 7:30 p . m., la Iglesia Parroquial de Santana presenta a un trío de músico costarricenses –Jorge Luis Alvarado en el clavicémbalo y Eduardo Madrigal en la viola de gamba– junto a un invitado suizo –Antipe da Stella, flautista–.

El jueves 20, el Auditorio del EMAI ofrecerá una única interpretación a cargo del pianista Jacques Sagot. El concierto será a las 7:30 p. m. Todos los conciertos son gratuitos.