Murió Santos Blanco, cantante de Locomía, a los 46 años

Fue miembro de la primera generación del extravagante grupo español que triunfó en los 80 con temas como 'Rumba, Samba, Mambo'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante Santos Blanco, miembro de la primera generación del grupo español Locomía falleció este jueves 14 de junio, por causas naturales, según informó la familia del cantante y bailarín en declaraciones que replica El País de España.

"No se despertó. No sabemos más”, le explicó Jordi Tarré, representante del grupo al diario español.

---

Santos alcanzó la fama con el grupo que logró éxito durante la década de los años 80 y 90 por su pomposas presentaciones que incluían bailes, abanicos gigantes y vestuarios con hombreras altísimas. Locomía comenzó como una agrupación de electropop a finales de los 80 y alcanzaron el reconocimiento internacional con temas como Rumba, samba, mambo; Loco Mía y Niña.

En América Latina se convirtieron en favoritos del público luego de su presentación en el Festival Viña del Mar, en Chile en 1992. Justamente un año antes fue que ingresó al grupo Santos, que con su cabellera rubia destacaba de sus compañeros. Su debut oficial lo hizo en Viña.

La agrupación se formó en 1984, al principio eran un grupo de diseñadores de moda, pero su gusto por la música y el baile los llevó a convertirse en un espectáculo artístico que combinaba todas sus pasiones.

En la página oficial de Facebook de Locomía (que actualmente sigue vigente con nuevos integrantes), publicaron un sentido homenaje a su amigo y compañero.