Mumble Riot se desahoga en su disco debut

FusiónLa agrupación lanzó un material de 10 canciones en las que deja plasmadas sus influencias del punk, blues, rock y grunge

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Les tomó seis años poder “sacarse el clavo” de tener un disco propio y lo lograron apegándose al refrán de “la tercera es la vencida”.

Trataron de grabar su material original dos veces antes de esta ocasión, mas los intentos fueron en vano. No fue sino hasta julio pasado que el cuarteto nacional Mumble Riot consiguió su cometido, reunir finalmente varias de sus canciones grabadas en estudio.

El trabajo se titula ...about life and other complications y contiene 10 temas compuestos en más de un quinquenio de existencia.

La producción salió bajo el ala del sello Autómata Records y está disponible para descarga en línea en www.automatarecords.com y Bandcamp a un costo de $2 (unos ¢1.000). La versión física también se puede ordenar en Internet para envío por correo postal a costo de $5 (unos ¢2.500).

El periodo de grabación se extendió de setiembre del 2011 a enero de este año, siempre a cargo de Tomás de Camino “Autómata”, en su estudio en Santa Ana.

Eric Fischel, guitarrista del grupo explica así la propuesta de la agrupación: “Buscamos tocar música que nos mueva y que nos haga sentir bien. Tratamos de crear nuestro propio sonido dejando de lado cualquier referencia de algo que esté sonando por ahí”.

“Mucha gente nos ha dicho que tenemos influencias del punk y el blues y tenemos algo de eso, pero nuestra política es estar frescos en ideas y en la medida de lo posible no influenciarse por otros”, agregó.

Por su parte, Tomás de Camino asegura que el resultado final de la grabación del disco es muy fiel a la realidad del grupo.

“El sonido es muy crudo porque todo va distorsionado: desde la batería a la voz. Ellos grabaron a como tocan en vivo pues queríamos que sonara muy natural”, dijo.

Existencial.Después de componer durante seis años, Mumble Riot tuvo que descartar cerca de cuarenta canciones para decidir cuáles entrarían en su disco debut. Al final, la banda optó por elegir las que se cobijaban en una temática común.

Fischel asegura que el grueso de las letras del álbum “hablan de lo que uno aprende cada día, de lo que implica hacerse viejo, de cómo disfrutar y aprovechar la vida. El nombre del disco lo elegimos pensando en todo eso”.

Aunque tienen varios chivos próximamente, la presentación oficial de ...about life and other complications será hasta setiembre. Mientras tanto, el conjunto ya está pensando en grabar un segundo disco y en la posibilidad de hacer una gira por playas costarricenses y otra por Centroamérica.