MozART Group le sacará las carcajadas

De interés cultural El cuarteto de cuerdas de Polonia trajo su gira mundial a Costa Rica y hoy el teatro Melico Salazar los recibirá por segunda vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cuarteto de cuerdas se unirá esta noche para endulzarle el oído con diversos géneros musicales, pero además promete arrancarle varias carcajadas, con un show que fusiona la música con la comedia.

El cuarteto MozART Group, oriundo de Varsovia, Polonia, dará hoy, a las 8 p. m., la segunda de dos presentaciones en Costa Rica, en el teatro Melico Salazar.

Édgar Murillo, actor de La 1/2 Docena y quien es productor de este show , dio un adelanto del espectáculo que tiene una duración de hora y treinta y que viene de hacer cuatro funciones en Brasil.

“Cuando uno ve que el espectáculo es de música clásica, y de repente sacan una bomba, la inflan y empiezan a hacer música con ella, o con un raqueta de pimpón tocan algo country , luego te rapean y el otro baila como Michael Jackson, ya uno se da cuenta de que el espectáculo no es de música clásica. Ellos son formados en esa área, pero su espectáculo es de pura comedia”, expresó Murillo.

Filip Jaslar, Michal Sikorski, Pawel Kowaluk y Bolek Blaszczyk, son cuatro músicos que trabajan juntos desde hace 18 años y con un ensamble de dos violines, viola y violonchelo, mezclan la música, humor y hasta coreografías.

“El evento abarca muchísimos géneros. Es increíble como con un ensamble de dos violines, una viola y un violonchelo, de repente incursionan en rock , rap, y hasta harán un arreglo del punto guanacasteco”, adelantó el productor.

Precisamente ayer, el evento fue declarado de interés cultural luego de que recibieran un comunicado por parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

MozART Group tiene como parte de sus objetivos hacer de la música clásica accesible para todo el mundo, y la combinan con humor para lograr ese objetivo”, dijo.

Desde Polonia. Uno de sus integrantes, Filip Jaslar, comentó que para ellos es muy grata esta segunda experiencia en Costa Rica, pues ya se habían presentado en el 2011 en el Teatro Nacional.

“La gente aquí es muy amistosa, el ambiente es muy amable. Comparado con otras naciones, realmente se siente muy bien. Estar aquí es como una clase de terapia para nosotros”.

“Con respecto a describir el show, es un poco difícil hacerlo. Prefiero invitar a que la gente lo vea con sus propios ojos. Tocamos música, pero también hay humor, chistes y situaciones graciosas. Verán muchas sorpresas, será muy divertido. Básicamente, es música clásica con una divertida experiencia”, afirmó Jaslar.

El sitio oficial del grupo es www.mozartgroup.net . Allí se aprecia su apretado tour , que después de Costa Rica visitarán Latvia, Alemania, China, Francia y Turquía.