Moonlight tiene chivo hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En este 2012, Moonligth alcanzarás sus cinco años de vida, y llegar a esa edad, aunque corta pero muy intensa, es motivo de tomarse los primeros días de enero por los cuernos. Empezar con todo es lo que hará la banda de dub tan experimental, que tiene Costa Rica.

El primer paso que da el grupo, liderado por Gabo Dávila, es un concierto hoy, en el Jazz Café Escazú, que está ubicado frente al hospital Cima.

“Estamos empezando el año con todo. Queremos agarrarlo bien porque cumpliremos en marzo los cinco años y para nosotros es muy importante eso”, confesó Gabo Dávila.

Estreno. Como parte de los planes de Moonlight es lanzar su segundo álbum de estudio, en marzo; en el concierto estrenarán temas que irán en esa futura grabación. Planta nuclear es una de esas composiciones, y como su nombre lo delata habla sobre las plantas nucleares.

Si todo sale bien, Moonlight entrará a estudio en febrero próximo, pero no deja atrás su buen pasado, así que hoy también interpretará el grupo temas emblemáticos como Se calienta y hará un tributo a algunos grandes del dub y del reggae como Bob Marley y Aswad.

Con el afán de ir nutriendo a la gente de nuevas culturas sonoras, Moonlight invitó a compartir escenario a Dj Grant del CR Junglist Crew, un exponente del dubstep . Sonará a las 9 p. m., y será a las 10:30 p. m. cuando Moonlight suba al escenario.

Este 2012 la banda que comanda Dávila piensa concretar difusión en Estados Unidos y en Europa. Muchos planes hay entre las manos y es una noche para celebrar eso. La entrada cuesta ¢3.000 y ¢2.000.