Molotov será el zarpe del Oktober Beer Fest 2016

Festival cervecero ofrecerá unas 170 recetas, amplio espacio de comidas y conciertos; se celebrará 15 y 16 de octubre en Parque Viva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Comidas, espacio para la familia, conciertos y unas 170 recetas de cerveza es la propuesta que trae el Oktober Beer Fest. El festival se realizará 15 y 16 de octubre en las instalaciones de Parque Viva en La Guácima, Alajuela.

En su cuarta edición, el festival tendrá un gran concierto de cierre con el grupo mexicano Molotov, que confirmó su visita al país mediante su página en Facebook.

Además de ellos, los dos días de actividades tendrán la participación de invitados nacionales como Un Rojo, Cocofunka, Balerom y Ojo de Buey, las agrupaciones de covers Las Tortugas, The Beagirls y Kurt Dyer y los Dj Jalamelule.

Entre las novedades de esta cuarta edición, está que los grupos familiares podrán disfrutar de La Granja, un espacio para compartir con varios animales de pastoreo. Los menores de 12 años no pagarán entrada.

Ver más

Además, habrá una zona de juegos cerveceros y un área de Food trucks (camiones de comidas) que promete tener un puesto de Los Paleteros, creadores de la churchilleta. La organización del festival prometió un sabor especial de paleta para el Oktober Beer Fest.

Los boletos mantendrán los precios de la edición del 2015. La venta de entradas iniciará este jueves 8, a través de www.boleteria.cr

Zarpe. Los mexicanos de Molotov vendrá al país a celebrar 20 años de carrera. En ese periodo han ganado fama con canciones como Gimme the Power, Voto latino y Frijolero.

Su estilo sarcástico y su mezcla entre rock y ritmos latinos los ha colocado entre los artistas infaltables en las lista de música de rock en español de muchos bares locales y en festivales masivos latinoamericanos como Lollapalooza Chile, Vive Latino (México) y Cosquín Rock (Argentina).

Ver más

En los últimos 16 años Molotov ha dado cinco conciertos en el país: en Planet Mall, San Pedro (2000), en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (2003), en Palmares (2008), en Expo Pococí 2010 y en el Estadio Nacional (2012).

El grupo vendrá a Costa Rica una vez más en otro contexto de fiesta, durante el Oktober Fest 2016. Durante la gira de aniversario también visitarán Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia y República Dominicana.

Polémicos. En estos 20 años de trabajo Molotov ha lanzado 6 discos de estudio y el disco en vivo Desde Rusia con amor (2012).

El más significativo de estos álbumes es, sin duda, ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), el primero en su discografía y el más polémico de todos.

La portada muestra las piernas de una joven en uniforme colegial con los calzones casi por las rodillas. Esto fue razón suficiente para que varias tiendas mexicanas no pusieran el álbum en sus escaparates.

Ver más

El grupo salió a la calle a vender los compactos y de pronto medio México escuchó canciones como Que no te haga bobo Jacobo , una crítica al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky por manipular informaciones en favor del Gobierno. Las tiendas llenaron y vaciaron los escaparates en días y Molotov vendió cerca de un millón de copias.

En ¿Dónde jugarán las niñas? están varias de las canciones más conocidas del grupo: Más vale cholo, Puto, y las ya mencionadas Gimme the Power y Voto latino.

Desde entonces, Molotov se ha enfrentado a distintas formas de censura, incluso en la radio costarricense . Pero cada gesto por callarlos ha sido un ladrillo más para construir el ideal de la banda latina rebelde, desordenada y exitosa.

Asista.

Las entradas al Oktober Beer Fest se puede adquirir a partir de este jueves 8 de setiembre. Los precios son General, ¢10.000; Especial, con una jarra conmemorativa de 350 ml, ¢15.000; October Fan, con jarra de litro, ¢20.000.

Estos precios no incluyen los cargos por servicio. Los boletos se podrán adquirir en supermercados Fresh Market, puntos Servimás y www.boleteria.cr