Minientrevista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por Randall Corella V.

Manuel Obregón

Pianista

¿Qué representa para usted el compartir escenario con una figura como Elton John?

Para mí, representa un momento muy especial, sobre todo por haber sido Elton John uno de los artistas que más me inspiró desde que era joven. No solo por ser pianista, sino por el estilo que él tiene; es uno de los que más he admirado. Es una oportunidad muy bonita de compartir el escenario con él.

¿Cuándo se enteró de que sería el telonero de este concierto? ¿Fue algo que venía gestándose desde tiempo atrás?

Desde la semana pasada, me llamó el productor de Evenpro y me consultó si era posible que yo participara, le dije que sí e hicieron las consultas con el mánager de Elton John y se confirmó la participación. Yo encantado, sobre todo por presentar un espectáculo reciente, como es Simbiosis , que une la naturaleza con nuestra cultura. Me parece una oportunidad bonita para que otra gente pueda apreciar este espectáculo.

¿Va a presentar Simbiosis de manera íntegra o le hará alguna modificación para adecuarlo a este concierto?

Vamos a hacer una selección con las partes más interesantes, una selección de media hora de este disco, con la proyección en las pantallas y el piano en vivo, mezclado con los sonidos naturales. Una versión reducida, porque generalmente dura una hora.

¿Es tarea difícil hacer esta versión corta del espectáculo?

Es un espectáculo masivo. Creo que va a ser muy innovador, es una mezcla de naturaleza con un espectáculo de rock , pero creo que el complemento es bueno y va a funcionar muy bien.

¿Tendrá oportunidad de compartir algún momento con Elton John? ¿Buscará que se dé ese encuentro entre ambos?

Sí, a mí me encantaría conversar con él y, sobre todo, disfrutar del espectáculo, porque es algo que me gusta. Y, si se llega a dar la oportunidad de una manera natural, ya sea no solo conocerlo, sino también de poder interpretar algo juntos sería ideal, pero no es algo con lo que cuento.

Luego de este concierto con una gran estrella, ¿estaría anuente a presentar Simbiosis en otro tipo de evento masivo?

Claro que sí, siempre y cuando todo sea compatible con la actividad mía en el Ministerio, que es algo que siempre hay que tener en cuenta. Por supuesto que me complace mucho compartir con músicos de todo tipo, tradicionales, folclóricos o, en este caso, con una figura del rock , que fue una música que toqué con diferentes grupos nacionales y es algo que me gusta mucho.