Miguel Bosé buscará repetir el éxito con nuevos duetos en Papitwo

Estreno Desde ayer suena el primer sencillo llamado Aire soy, al lado de la mexicana Ximena Sariñana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero el cantante español Miguel Bosé está dispuesto a desafiar esa regla con la publicación de Papitwo, en setiembre.

Este disco doble será la continuación del exitoso Papito, que lanzó en el 2007, y del que ha vendido más tres millones de copias en todo el mundo.

Para seguir con la fórmula victoriosa, el español vuelve a reclutar a un grupo de artistas de lujo, y que van desde Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, hasta figuras más jóvenes como Natalia Lafourcade.

Precisamente, el primer sencillo tiene como invitada a la joven estrella mexicana Ximena Sariñana, quien une su voz a la de Bosé en la canción Aire soy, y que ayer empezó a sonar en nuestro continente.

Se trata de un tema clásico de Bosé que se remonta a la época de los 80, y que forma parte de su emblemático disco Salamandra.

En España, el tema elegido como primer corte promocional es el dueto con su compatriota, la cantante Malú, quien lo acompaña en la canción Linda.

El disco saldrá a la venta el 4 de setiembre, según anunció el propio intérprete por medio de un comunicado en su página oficial.

Al igual que con el disco del 2007, esta nueva producción estará disponible en dos formatos.

El primero será un disco con 14 nuevas versiones de temas de toda su trayectoria, grabados a dúo con artistas internacionales.

De esta forma, se podrá escuchar canciones como Creo en ti, al lado de Juan Luis Guerra, o Duende, junto a Aleks Syntek.

Una de las novedades de este álbum será la participación de la célebre actriz española Penélope Cruz, quien canta como invitada en un tema inédito compuesto por su hermano, el cantante Eduardo Cruz. La canción lleva por nombre Decirnos adiós.

La otra versión será doble, con ese mismo disco y otro adicional que contendrá otros 14 temas que Bosé grabó a dúo con otros artistas para sus proyectos discográficos.

Entre estos, destacan los duetos que grabó con el legendario Raphael, con la canción Morir de amor, así como De mi lado, con Ana Torroja, o Tómbola, con Ana Belén, grabado en los premios Goya, de 1996.

El disco Papito estuvo acompañado por una gira mundial llamada Papitour que llevó al músico por todo el mundo y en esta ocasión será igual, según los planes anunciados en su sitio oficial.

“Podemos adelantar que serán más de dos horas de grandes éxitos que incluirán todo lo mejor del Papitour y de todo su repertorio, más todo lo nuevo incluido en Papitwo”, dice el comunicado.

De igual forma, agrega que todos los detalles de la producción de la gira se manejan en el mayor de los secretos para evitar que se filtren antes de tiempo.

“El diseño de su nuevo concierto será más impactante aún y espectacular de lo que habitualmente nos tiene tan mal acostumbrados”, adelanta la publicación.

La gira echará a andar el 2 de agosto, marcando su regreso a los escenarios, y los primeros conciertos serán en España, en donde cantará en ciudades como Marbella, Algeciras, Sevilla y Barcelona.

Aún no hay detalles de conciertos en Latinoamérica, aunque la página anuncia que pronto habrá más fechas.