Michael Jackson se oye de nuevo

Estreno Desde ayer suena el tema Breaking News, primer sencillo inédito de lo que será el nuevo álbum del fallecido astro del pop

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casi un año y medio después de su muerte, ayer se estrenó el nuevo sencillo de Michael Jackson y la polémica no se ha hecho esperar.

La canción lleva por nombre Breaking News y tiene a algunos fans cuestionando si, de verdad, se trata del rey del pop.

De manera oficial, la disquera Sony Music envió un comunicado anunciando el estreno del tema, el cual formará parte de un nuevo álbum con material inédito, llamado Michael, que se lanzará el 14 de diciembre, agregó la agencia AFP.

El sencillo lo escribió el artista en el 2007 y lo grabó ese mismo año en Nueva Jersey, aunque se finalizó después de su muerte. En el tema habla de sí mismo y critica su relación con los medios de comunicación, que acechaban su vida privada en busca de obtener una primicia (breaking news, en inglés).

Todos buscan un pedazo de Michael Jackson, reporteros al acecho de los movimientos de Michael Jackson. Todo el mundo está viendo las noticias de Michael Jackson. Quieren ver que yo caigo porque soy Michael Jackson. Escribes las palabras para destruir, como si fueran un arma”. Así dicen dos de las estrofas de la canción, la cual se podrá escuchar durante una semana en el sitio oficial del artista en la dirección www.michaeljackson.com.

Tras la publicación del tema, algunos seguidores pusieron en duda que sea la voz del fallecido artista y las redes sociales se han inundado de mensajes en ese sentido, así como el propio foro del artista.

Tal ha sido la conmoción, que la propia casa discográfica de Jackson se vio obligada a emitir un comunicado en el que asegura que tanto el sencillo como el resto del álbum son obra del intérprete.

“Tenemos plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en quienes estaban en el estudio con Michael, de que las voces en el nuevo álbum son suyas”, dice el documento, de acuerdo a la información de la agencia AFP.