Mexicano Nelson Teran ofrecerá una noche de trova en el Teatro Laurence Olivier

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las tenues notas y la voz emocionada del mexicano Nelson Teran aspiran a seducir al público costarricense. Una voz que enamora es el título del espectáculo que ofrecerá en Teatro Laurence Olivier este sábado.

Nelson Teran es mexicano, natural de Tamaulipas, pero ha desarrollado parte de su carrera en el suroeste de Estados Unidos, donde ha presentado al público una selección de trova latinoamericana.

En su repertorio se incluyen composiciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Alberto Cortez y Facundo Cabral. Asimismo, el cantante aseguró que incluirá algunas canciones del repertorio tradicional mexicano en su repertorio, pues sabe que son populares en el país. Teran también cuenta con creaciones propias, y ha editado 10 discos.

¿Qué le atrae de la trova a Teran? “Me gusta mucho la honestidad del autor, el lenguaje que se utiliza, y la poesía”, comenta. Para Teran, una forma de acercarse a la interpretación es “ponerse en los zapatos del autor de las canciones”.

“Me gusta mucho la postura del autor a la hora de escribir sus canciones: se despojan de algunas poses, de la intención principal de vender discos”, considera.

Encuentro. Nelson Teran espera dar al público unas dos horas de concierto; más que eso, aspira a convertirlo en una reunión de amigos. “Es algo íntimo, para que la gente se la pase bien y se sienta a gusto”, comenta.

Puede reservar sus entradas al llamar a los teléfonos 8536-4940 y 8828-8406.