Memorias que se tocan a ritmo de blues

Biografía David Scott presenta su libro London Boy, el 1.° de setiembre, junto a Steve Avery, leyenda de la música blues de Chicago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida de Steve Avery y David Scott se cruzaron como se cruzan las vidas de los buenos amigos: para bien.

De eso hace ya algunas lunas, pero así son las amistades en serio: tienden a ser de larga duración.

Steve Avery, uno de los más reconocidos intérpretes del blues, leyenda en Chicago, viene a Costa Rica para hacer lo que los buenos amigos hacen: acompañar al amigo con motivo de un feliz acontecimiento.

David Scout tiene poco más de dos décadas de vivir en Costa Rica: acá sentó sus reales, se insertó en el ámbito musical tico (con su grupo The Blind Pigs Blues Bands), fue locutor en radioemisoras (Paladín, 107.5, Radio Dos), no piensa marcharse de acá y decidió que ya era hora de contar su vida en el formato de libro. Este se llama London Boy.

Músico que incursionó en las letras, supo que la mejor manera de presentar su libro (una buena parte se desarrolla en el país) tenía que ser con música' blues por supuesto.

Steve y David se presentarán este próximo sábado 1.° de setiembre en el hotel Del Mar, en Jacó, a partir de las 7 p. m., para pasarla a puro blues y para presentar las memorias de The Dude (nombre de batalla de Scott en el escenario), quien tendrá, además, una sesión de firma de libros.

El hotel se localiza 200 metros al sur de la bomba El Arroyo, en el extremo sur de Jacó, sobre la Costanera. El número es el 2643-3194.

Ambos serán acompañados por la violinista estadounidense Nancy Buchan, quien también un día vino al país, se quedó, fijó su apartado postal en playa Dominical, de donde no se piensa ir porque ese es el lugar que ella llama hogar.

Benéfico. La presentación de los tres también cuenta con un fin benéfico: parte de los ¢5.000 que cuesta el boleto de entrada para este concierto serán donados a la Biblioteca y Centro de Aprendizaje de Jacó, una organización sin fines de lucro.

Steve Avery y Dave Scott tendrán una nueva presentación, el miércoles 5 de setiembre, en el Jazz Café de Escazú, de las 9:30 p. m. a la medianoche. Porque lo bueno, si se repite es dos veces bueno.