Mekatelyu se recarga con miembros originales

Reiniciar Con el regreso de uno de sus fundadores, la banda nacional de reggae roots mira con optimismo una nueva etapa en su carrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis años han pasado desde que Gabriel Dávila, miembro fundador de Mekatelyu, se hiciera a un lado para dedicarse a otros proyectos.

Desde entonces, el grupo continuó –liderado por Johnnyman– y se ha mantenido activo. No obstante, ahora anuncia que recargará su energía con el regreso de Dávila a la alineación de la banda.

Para festejar, el grupo ofrecerá un concierto bautizado Mekatelyu Reloaded, el cual será el sábado 5 de noviembre, en Jazz Café Escazú, a las 9 p. m.

Es un evento libre de humo. El costo de la entrada es de ¢3.000 y puede reservar su espacio por medio del teléfono 2288-4740.

Nuevo cruce. Muchas personas creen que Dávila salió disgustado con Johnnyman y el resto de sus compañeros cuando decidió abandonar el grupo, pero nada más alejado de la realidad.

Según cuenta Johnnyman, la amistad entre ambos siempre ha sido muy fuerte y siguieron en contacto desde la salida de Dávila.

“Él es uno de mis mejores amigos, siempre estamos en contacto y siempre se mantuvo esa vibra”, aseguró Johnnyman.

“Yo salí en el 2005, para relajarme. Además, Johnnyman tenía sus proyectos por aparte y yo también quería formar lo que hoy es Moonlight Dub Xperiment”, recordó Dávila, quien fue uno de los miembros fundadores de Mekatelyu, cuando empezó en 1997.

La relación entre ambos se mantuvo y de hecho, cada vez que se topaban en conciertos de sus respectivas bandas, lo cual sucedía bastante a menudo, siempre hablaban de la posibilidad de volver.

Sin embargo, no fue hasta este año que Johnnyman se decidió a ir más allá de las palabras y tomó el teléfono para hablar con su excompañero y hacerle la propuesta.

Para celebrar el reencuentro, el grupo ofrecerá un concierto el próximo sábado en Jazz Café Escazú.

Según explicaron ambos, a la hora de montar el show no quisieron dejar por fuera a sus más fervientes seguidores y montaron una encuesta en su Facebook para ver cuáles canciones querían oír.

En los ensayos que han hecho hasta el momento se han sentido muy a gusto y como si el tiempo no hubiera pasado.

“Las canciones de Mekatelyu a mí nunca se me olvidaron. En el ensayo parecía que nunca la hubiera dejado de tocar, como si fuera ayer”, aseguró Dávila.

“Lo primero que hicimos fue que Gabo (Dávila) se aprendiera las nuevas canciones y hubo mucho entusiasmo, fue un reencuentro bonito, nos reíamos con las historias de los últimos 15 años y recordando chivos”, relató Johnnyman.

Como parte de esta nueva etapa, el grupo tiene ya contemplada una gira a Argentina, para febrero del próximo año, en la que grabará un disco en vivo con sus canciones más conocidas, pero con arreglos actuales.

Además, según adelantó Johnnyman, también ya tienen planes de lo que será la grabación de su quinto disco de estudio, el cual realizarían a mediados del próximo año y del que ya tienen varias canciones listas.