Mejor Canción con poca pelea

Parejo Dos canciones compiten por el Óscar en esta categoría; no hay mucho que decir. Ambas tienen igual oportunidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Novedad no es, ya que desde el 2010 anunciaron los cambios. Lo cierto es que los amantes de las canciones de películas tendrán que conformarse este año con una puja en igualdad de condiciones para las únicas dos nominadas: Man or Moppet, del filmeLos Muppets y Real in Río, del largometraje animado Río.

La canción que acompaña las aventuras de los alocados muñecos creados por Jim Henson , es una balada escrita por Bret McKenzie , un músico y cantante que desarrolló una carrera como actor sin mucha trascendencia. Su mayor exposición en la gran pantalla fue con El Señor de los anillos, donde actuó como un Elfo.

El tema de esta película de muñequitos, representa un momento cumbre entre los protagonistas Jason Segel y Amy Adams.

En la otra esquina, en Río, está alguien muy reconocido en tierras latinoamericanas: Sergio Mendes, el mismo de Más que nada con The Black Eyed Peas.

Mendes, junto a Carlinhos Brown y con la letra de Siedah Garret, impregnan de un contagioso sabor a batucada la película animada Río.

Real in Río es la apertura a esta aventura que se desarrollará en las exóticas tierras del Cristo Redentor de Corcovado.

Allí, toda suerte de aves bailan y se preparan para el carnaval más famoso en todo el mundo.

Cambios. Quizá usted se pregunte por qué solo dos temas para esta premiación, cuando, en el pasado, hasta cinco canciones competían anualmente. Muchas de ellas fueron interpretadas por los grandes de la música del mundo, como Bono.

La explicación está en una serie de cambios que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos –organizadores de los Óscar–, pusieron en práctica en el 2010.

Según sitios en Internet, como Topmusicablog.com y funcionagotada.com , los organizadores decidieron que las canciones preseleccionadas que no superen la calificación de 8,25 –otorgada por ellos–, no serían nominadas. Eso supone que podría haber una categoría sin nominados.

El cambio se comenzó a notar inmediatamente en el 2011, cuando apenas fueron nominadas cuatro canciones.

¿Cuál tema ganará este año? Apueste por cualquiera de las dos. En todo caso, tiene un 50% de posibilidades de ganar.