Max Goldenberg cantará esta noche en su tierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como antesala para recibir el próximo lunes el premio Ricardo Reca Mora a su trayectoria, el músico guanacasteco Max Goldenberg ofrecerá hoy un concierto en su provincia natal.

Aunque vive en Nicoya, fue en Liberia donde nació este destacado músico que hoy se presenta, a las 7:30 p. m., en el Café Liberia.

Este lunes 31, Goldenberg será el homenajeado principal de la entrega de los Premios ACAM, donde recibirá un reconocimiento a su vida dedicada a la música, durante una ceremonia que se realizará en el Auditorio Nacional, del Museo de los Niños.

“Fue una sorpresa muy grande para mí, porque yo ni siquiera sabía que estaba nominado. Yo siempre he estado metido en la cosa artística como cantante popular, pero en los últimos años me han estado dando mucha pelota, como decimos corrientemente, y es muy agradable para uno, a estas alturas de la vida, ser tomado en cuenta para esas cosas”, le dijo el cantautor a Viva sobre el premio.

El intérprete es reconocido por su labor como difusor de la música guanacasteca, aunque no se considera a sí mismo como un folclorista, sino como un exponente de su región. También se describe como un ferviente defensor del medio ambiente.

Según explicó el productor Ricardo Ascanio, el show tendrá una duración de entre hora y media o dos horas con un intermedio.

Asimismo, se prevé que incluya temas de toda su carrera, desde serenatas, canciones de contenido social, hasta los incluidos en su próxima producción llamada Pinocho verde , de corte infantil, según Ascanio.

El lugar tiene capacidad para unas 150 personas.