Mau y Ricky Montaner: el arte y el talento va más allá de un apellido famoso

Herencia. Desde muy jóvenes, Mau y Ricky vivieron rodeados de arte. Su papá, Ricardo Montaner, influyó en su gusto por la música

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el arte recorriéndoles por las venas y a las puertas de un nuevo disco titulado también Arte , los hermanos venezolanos Mau y Ricky demuestran que aunque los respalda el apellido Montaner, ellos se esfuerzan para forjar su propio camino y mostrar su esencia.

Los hermanos participaron de la Teletón que se llevó a cabo el fin de semana anterior, y aprovecharon para presentar en Costa Rica el sencillo Para olvidarte , segundo extracto de lo que será su nuevo álbum.

Mau y Ricky hablaron con Viva sobre su trabajo.

Primero que todo, ¿cómo fue su experiencia en nuestra Teletón?

Mau: Nosotros siempre hemos pensado que nuestros talentos Dios nos los dio para poder servir a los demás; tenemos muy claro que no es para quedárnoslo. En el caso de esta Teletón fue muy hermoso ver que la gente, a pesar del tiempo que ha pasado desde la última visita, todavía canta nuestras canciones y nos recibe con el mismo amor.

VEA MÁS: Teletón superó con creces la meta del 2016

¿Cuál es el momento profesional en el que se encuentran?

Ricky: Estamos en un momento creativo superchévere, donde sentimos que nuestra música nos representa muy bien. Estamos agradecidos porque la gente ha sido muy comprensiva en este proceso de transición que ahora tenemos música que nos mueve y nos inspira; es maravilloso.

Mau: Muy agradecido con Dios porque nos permite hacer lo que amamos y hacerlo en familia, como hermanos; eso no tiene precio. Pasamos por cosas muy lindas en nuestra carrera y como personas también, ya que las canciones nos representan a nosotros como personas, como músicos y compositores.

Tienen un apellido con un legado muy importante en la música de América Latina, pero ¿qué es lo que quieren expresar Mau y Ricky?

Ricky: Queremos hacer música honesta, hacer canciones para que la gente se conecte con ellas, que sean sinceras y genuinas. La intención es que nuestra música hable por nosotros.

Musicalmente, en el disco Arte hay varias fusiones de géneros. ¿Cómo lo lograron?

Ricky: Hemos estado un par de años empapándonos de música de muchas influencias y de nuestras raíces también. Hemos logrado, a través de esta mentalidad de hacer música honesta, tener un sonido que sea representativo nuestro, que tiene raíces venezolanas, algo americano, latina en otras canciones.

Es necesario preguntarles, ¿qué significa su papá (Ricardo Montaner) en sus carreras y en sus vidas personales?

Mau: Profesionalmente, el hecho de que sea nuestro papá no quita que sea un tipo extremadamente talentoso, lo admiramos como padre, persona, músico, compositor. Es una influencia enorme en nuestras vidas.

Ricky: Si estamos en un ranking uno y dos, yo quiero que él esté en el puesto uno y estamos seguros de que si le preguntas a él, te dirá lo mismo pero al revés. Es un maestro aparte de ser mi padre.