María Pretiz explora su lado más teatral

Novedades La cantautora estrenará canciones de su próximo disco durante su espectáculo Conejos , en el Teatro Espressivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

María Pretiz busca salirse de sus tradicionales conciertos con su nuevo espectáculo Conejos , que estrenará hoy jueves en el Teatro Espressivo, en Curridabat.

El trabajo tiene como eje principal la música de esta cantautora y pianista; este se complementará con proyección de videos y algunas lecturas de textos de la artista.

El teatro presenta la actividad como un café concert ; sin embargo, Pretiz siente algo de nervios porque la idea de actuar le asusta.

Conejos es más un unipersonal, decirlo así no me obliga a salir bailando y cantando (ríe). Lo que estoy probando es jugar con videos, voces en off , textos poéticos que se transformen en un espectáculo alrededor de un tema”, explicó.

Frustración. Ese tema del que habla es la frustración y lo vuelve una metáfora en la figura de un conejo. Comentó lo frustrante que sería para el mago tener la barita mágica, el sombrero de copa, una larga capa negra, saber las palabras mágicas y que, al final, el orejudo animal no aparezca.

“El espectáculo tiene que ver con el qué hacemos los seres humanos con la frustración; la cosa es entrarle desde el humor, desde el sarcasmo y buscar los vericuetos del tema”, añadió la intérprete de Touché y Háblame .

En primera fila del repertorio está Conejos , –composición que da nombre al espectáculo–, Avestruz y Jardines .

Pero el entusiasmo por esta nueva propuesta llevó a la artista a componer tres nuevos temas directamente relacionados con la frustración. Además, confesó no aguantar la tentación de adelantar varias de las canciones de su próximo álbum Semáforo amarillo .

“Estoy a la mitad de grabación del nuevo disco, no me aguanto las ganas de estrenar varias canciones. Imaginate estar frente a un semáforo con la luz amarilla: o te quedás quieto o te apurás para no llegar al rojo”, explicó Pretiz.

Los audiovisuales que se proyectarán son especialmente diseñados para la producción y se proyectarán a lo largo de los 90 minutos que dura la presentación. Uno de estos trabajos en video es una coreografía en la que participa Daniela Bonilla, además colaboraron Chumi Villar, Roberto Miranda y Alejandro Ferlini.

Conejos es parte del espacio Música en Tiempo Espressivo, que lleva cada jueves a un artista nacional al escenario de este teatro. Por el mismo lugar desfilaron, recientemente, la Big Band de Costa Rica y Salaberry Tango Quartet.

Conejos se presenta hoy jueves a las 8 p. m. en el Teatro Espressivo, en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat. La entrada tiene un valor de ¢7.500 con derecho a una bebida. Información y reservaciones al 2277-7373.

Ver más