Marcos Witt: ‘La música cristiana tiene mucha calidad’

Concierto. El cantante } se presentará junto a Jesús Adrián Romero la noche de este viernes en un recital en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La noche de este viernes, el Estadio Nacional se volcará a interpretar las canciones de alabanza de los artistas Marcos Witt y Jesús Adrián Romero.

El concierto será a las 7 p. m. Aún quedan entradas disponibles en diferentes zonas del lugar, se pueden comprar en el sitio www.eticket.cr .

Witt habló vía telefónica con Viva sobre el recital y la situación actual de la música cristiana.

¿Cómo será en temas artísticos el concierto de este viernes?

Mis m úsicos y yo llevamos cerca de dos años en la gira Sigues siendo Dios con la cual hemos visitado más de 100 ciudades. Para el show en Costa Rica llevamos parte de esta gira para honrar el trabajo que estamos haciendo, pero hemos preparado algo especial únicamente para costa Rica y es que vamos a hacer un recorrido por las canciones más significativas de mi carrera, las que más recuerda la gente y que canta con cariño.

¿Cuál es su opinión sobre el trabajo de Jesús Adrián Romero y la oportunidad de cantar en el mismo escenario?

Tengo muchos años siendo amigo de Jesús Adrián, pero también lo admiro como poeta porque es uno de los más importantes que el pueblo cristiano evangélico tiene. Su destreza supera a muchos y me intriga mucho su forma de componer, de hilar pensamientos y convertirlos en canciones; soy admirador de su trabajo y su trayectoria.

LEA MÁS: Jesús Adrián Romero y Marcos Witt: Estrellas de la música de alabanza

Esta es una oportunidad muy especial para escuchar a dos de los más grandes exponentes de la música cristiana...

Ha sido una trayectoria muy interesante y de muy largo caminar, ha sido increíble ver como ha crecido la música cristiana y cómo nos han abierto puertas para que tomara una fuerza tan grande en el continente. Es un honor para mí ser un pionero y que, en el caso de nuestra música, que no es entretenimiento, se le reconozca de diferentes formas pero que además se le aprecie como de vida espiritual y como un respiro de Dios en el corazón de la gente.

¿Por qué cree que se ha convertido en algo que trasciende el mensaje?

Las dos razones por las cuales ha crecido la música cristiana es porque tiene una gran calidad artística y además posee un mensaje positivo, es por eso que la han abrazado tantos millones de personas en diferentes lugares.

ACCESE: Habilitan más localidades para el concierto de Jesús Adrián Romero y Marcos Witt

¿Cómo lo han logrado?

Nuestra tarea como artistas y exponentes de la música es darle calidad al trabajo. Lo que no podemos hacer es darle ese respiro que trae consuelo a los corazones, ese es el factor principal que viene de la música cristiana y ese factor viene de Dios.

¿Cuál es el secreto de la inspiración para componer?

Es de desarrollar una relación personal con el Señor Jesucristo, caminar con él, convivir con él, permitir que su santo espíritu nos hable y nos susurre al oido los mensajes. Definitivamente e es una combinación de vivirlo a Él todos los días.