Marco Antonio Solís vive en plenitud

Origen El Buki regresa al pop en su nuevo disco, luego de experimentar con otros géneros en su anterior producción discográfica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Premios, éxito y el cariño de su público son parte de las razones por las que Marco Antonio Solís disfrute en plenitud de su vida.

Como agradecimiento a su buena fortuna, el músico, conocido como el Buki, presentó la semana pasada su nuevo álbum llamado En total plenitud.

Esta producción marca además el regreso del mexicano al ámbito del pop, luego de experimentar, en el 2008, con distintos ritmos en el álbum No molestar, donde probó con la cumbia, la ranchera y el son.

Esta nueva colección está compuesta de 10 temas inéditos y es su primer disco con un enfoque pop en cuatro años, después de Trazos de mi alma 2.

Todo eso quedó atrás con esta nueva producción y como una muestra del cambio está el primer sencillo llamado ¿A dónde vamos a parar?, que ya se ha convertido en un nuevo éxito para el cantante de larga cabellera.

El tema viene acompañado de un elegante video que sirve, a la vez, de reflexión sobre muchos de los problemas que afectan a los humanos en la actualidad, desde la destrucción del planeta hasta el deterioro de las relaciones de pareja y el desgaste físico, entre otros, todo en medio de un mensaje positivo.

¿A dónde vamos a parar? Con esta hiriente y absurda actitud, démosle paso a la humildad y vamos a la intimidad, de nuestras almas en total plenitud”, canta en el coro.

En este nuevo trabajo, Solís no solo fue el compositor de los temas, también fungió como productor del mismo.

El cantante contó con un invitado de lujo. Se trata del maestro Juan Carlos Calderón, quien hizo su aporte en cinco de los temas. El resto de los arreglos de las canciones estuvo a cargo de Pablo Aguirre, habitual colaborador del Buki.

“Se trata de una colección de temas temas repletos de emociones y sentimientos que todo ser humano experimenta a lo largo de su vida. Temas actuales y cotidianos, que permiten trasladarnos a esos momentos inolvidables en nuestras vidas: ilusión, pasión, tranquilidad, sentimiento, desilusión, dolor, esperanza y el sentimiento más fuerte de todos, el amor”, explicó el músico mediante un comunicado de prensa enviado por su disquera Universal Music.

El pasado 12 de octubre, el Buki estrenó el video de lo que será su segundo sencillo promocional de este álbum y que corresponde al tema Tú me vuelves loco.

La presentación del videoclip se hizo a través de Internet y actualmente se puede ver en su página de Facebook, solo tiene que ser seguidor de su sitio y compartir el video con sus amistades para poder ver el material audiovisual.

Además, entre quienes se conviertan en seguidores de su sitio también podrán tener acceso a escuchar el nuevo disco en su totalidad, incluida la versión batucada de Tú me vuelves loco.

Solís cierra este año con el lanzamiento de este nuevo álbum y luego de recibir grandes reconocimientos como el de artista de la década, en el ámbito latinoamericano, otorgado por la revista Billboard.

Asimismo, fue nombrado como mejor artista grupero en los premios Lo Nuestro, gracias a su trabajo en No molestar.

El viernes anterior comenzó una gira promocional de su nuevo álbum que lo llevará por 14 ciudades de países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Durante su visita a Argentina, confesó que con esta nueva producción espera afianzarse en mercados como el español y el brasileño, de hecho, adelantó que le gustaría grabar en portugués, sobre todo, porque muchos artistas de ese país suramericano, ya han grabado algunos de sus temas más conocidos en ese idioma.

“Es mi deseo seguir ganando mercados. Todos los días empezamos, esa es mi filosofía”, destacó.

Su última visita a nuestro país fue hace casi un año, el 7 de noviembre, cuando cantó en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.