Manuel Obregón realizará gira por Italia y España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manuel Obregón, músico de Malpaís y prolífico pianista costarricense, estará dos semanas entre España e Italia, dos países a los que ha sido invitado a itnerpretar su música.

Allá presentará el espectáculo Simbiosis , en que mezcla sonidos e imágenes de la flora y fauna costarricenses con las notas de su piano, y su disco Paz , lanzado en diciembre.

No lo hará en estadios o pequeños recintos, sino en escenarios naturales de Alicante, España, y tocando órganos de distintas catedrales de riquísima historia.

“Me gusta mucho la posibilidad de presentar musica en lugares no habituales y espacios al aire libre. Será una experiencia especial escuchar la música de los bosques de Costa Rica, en las profundidades de una cueva y en el Molino del Río, en un cañón”, comentó el músico a La Nación por teléfono.

Los conciertos ocurrirán del 1.° al 16 de junio e iniciarán en España. El primer día del mes estará en la Universidad de Alicante, el 3 de junio en el Molino del Río, en Caravaca de la Cruz, Murcia y el 4 en la cuevas de Canelobre,en Busot.

El músico celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, con un concierto en en el Teatro Principal de Ibi.

Obregón, quien fuera ministro de Cultura y Juventud en el periodo 2010 – 2014, comentó que regresar a España, donde vivió y estudió por muchos años, es algo que “siempre será agradable”.

Del 9 al 11 de junio, viajará a Italia, en donde visitará Castelfidardo, ciudad famosa por sus acordeones.

Ahí el músico presentará un modelo único que la marca Brandoni elaboró con maderas costarricnenses, llamado Simbiosis .

Obregón volverá a España del 12 al 16 de junio, para tocar primera vez su música en órganos.

Estará en la Iglesia de San Andrés (Carrión de los Condes), y luego visitará, en Palencia, sitios donde resguardan órganos que datan del siglo XVIII.