Manuel Obregón a la conquista de Corea

Espectáculo: El pianista nacional será acompañado por los músicos Carlos Tapado Vargas y Jaime Gamboa en las presentaciones en ese país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

La música y la cultura costarricenses tendrán representación esta semana en la República de Corea gracias a la gira que llevará a cabo el pianista Manuel Obregón, acompañado por los músicos Carlos Tapado Vargas y Jaime Gamboa, por tierras asiáticas.

Obregón y los músicos presentarán en diferentes escenarios del país los espectáculos Simbiosis y Piano Malango . La agenda de la gira de conciertos arrancará el 23 de julio y se extenderá hasta el 1. ° de agosto.

El mensaje de cultura, paz y naturaleza que identifica a Costa Rica será apreciado por los coreanos en diferentes festivales y actividades en las cuales Obregón ha sido invitado a participar gracias a su designación como Embajador de Buena Voluntad para la Cultura y Asuntos Públicos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

De esta forma, el pianista primero tocará este jueves en la KF Gallery Seoul, donde interpretará un repertorio original y composiciones de Piano Malango . Dentro de la presentación se hará acompañar por un artista coreano como invitado especial.

LEA MÁS: Manuel Obregón recibe doctorado en Canadá

El sábado, el grupo de costarricenses será parte del DMZ Festival, que se realizará en la ciudad de Yeoncheon, donde también ofrecerán el proyecto Piano Malango en formato trío, donde Gamboa tocará el bajo y Vargas se encargará de la percusión.

Este festival se desarrolla en una franja de la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, y busca promover a través del arte, un ambiente de paz que propicie la unificación en un futuro cercano.

En ese mismo escenario, también estarán el 30 de julio con el proyecto Simbiosis .

Cultura como bandera. “La música como lenguaje universal nos ha permitido llevar a varios países asiáticos nuestro mensaje y la cultura nos ha permitido conocer lo mejor de nuestros países. En esta ocasión, creo que lo más destacado será nuestra participación inaugurando el DMZ Internacional Music Festival Yeoncheon, que promueve la paz y la reunificación de la península coreana, el único lugar en el mundo que aún permanece dividido actualmente”, explicó Obregón por medio de un comunicado de prensa.

El artista también ha hecho giras por otros países de Asia como Japón, Singapur y China.

Esta es la quinta ocasión en la que Obregón viaja a los países asiáticos con su música. Además, recientemente recibió un doctorado honoris causa de la York University de Toronto, Canadá, como reconocimiento a su trabajo como músico, ecologista y servidor público.

“Llevamos el mensaje de paz que solo la música puede transmitir directo al corazón”, dijo.

Para el cierre de la gira por Corea, los músicos tocarán en el Instituto Nacional de Ecología (South Chungcheong).