Mañana será el día de Korn y P.O.D. en Alajuela

Una noche de contrastes, de mensajes positivos y otros más crudos, pero, sobre todo, una noche de fuertes emociones será la que vivirán los fanáticos metaleros del país con el debut en Costa Rica de las dos agrupaciones estadounidenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de haber estremecido el sur de nuestro continente con su potencia, la banda de heavy metal Korn está lista para hacer lo mismo con sus fans costarricenses.

El grupo, liderado por el cantante Jonathan Davis, tenía previsto llegar ayer al país; sin embargo, tras un retraso con un vuelo en Brasil, llegarán hoy al mediodía.

Para esta tarde está programada una conferencia de prensa, en la que los intérpretes de Freak on a Leash darán detalles de su presentación de mañana en el Estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en Alajuela.

Los reportes que han llegado al país procedentes de Argentina y Chile aseguran que su presencia en el escenario es impactante.

“Aunque sus últimos discos son derechamente flojos, en directo siguen demoledores”, apuntó Marcelo Contreras del diario El Mercurio, de Chile. “Davis se mueve cómodo entre gritos y lúgubres armonías; Fieldy, al bajo, y Munky, en guitarra, trenzan riffs densos, arrastrados, como ruidos subterráneos, mientras el baterista Ray Luzier hace todo lo posible por lucirse (quizás demasiado), para justificar su inclusión como miembro definitivo desde 2009”, añadió.

Por su parte, el periódico La Nación, de Argentina, aseguró que Korn confirmó en escena su liderazgo como una de las bandas más populares del heavy metal en el mundo.

Ahora les llega el turno a los costarricenses de comprobar si aún es así, por medio de temas como Faget, Somebody someone, Here to stay y Falling away from me, entre otros, que les han deparado buen número de seguidores por sus oscuras letras. Positivo. Por su parte, la banda P.O.D. vendrá con sus letras llenas de fe y un mensaje espiritual y con su vocalista Sonny Sandoval al frente.

Los creadores de Alive y Youth of the Nation también andan de gira por Latinoamérica y se han presentado en países como Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.

La agrupación originaria de California tiene planeado su arribo para esta noche a nuestro país, según confirmó José Cañas, encargado de prensa de la productora Flevent. Detalles. Según explicó Cañas, el montaje de la estructura quedaría listo hoy, tal como se había proyectado desde el martes.

Asimismo, también explicó que ya están aprobados todos los permisos para la actividad, incluido el de la Municipalidad de Alajuela, que era el único que estaba pendiente.

Ayer se intentó confirmar este dato con Joyce Zurcher, alcaldesa de Alajuela, pero tenía apagado su celular y no respondió el mensaje. En la Municipalidad de Alajuela no contestaron el teléfono durante todo el día.

Las puertas para el concierto se abrirán mañana al mediodía y el concierto está previsto para empezar a las 4 p. m. con los artistas nacionales.

El primero en subir al escenario será Malak, seguido por Akasha y cerrará Desnuke.

La salida de P.O.D. está contemplada para eso de las 6 p. m., mientras que el plato fuerte estará a cargo de Korn, que podría salir al escenario a eso de las 7:30 p. m. Se prevé que el concierto termine antes de las 10 p. m.

Recuerde que no puede ingresar con cigarrillos o encendedores, ya que el estadio de Alajuela fue declarada una zona libre de humo. Tampoco se puede entrar con cámaras fotográficas.