Malpaís y Visión Mundial se unen para ayudar con Hay niños aquí

Calentar motores El grupo está a menos de 24 horas de dar su concierto de lanzamiento y aprovechó para hablar del contenido de su disco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue tan firme y rotundo como un apretón de manos. Ayer, a las 10:30 a. m., el grupo nacional Malpaís y la organización de ayuda social Visión Mundial Costa Rica se fueron a medias en una conferencia de prensa que selló, oficialmente, el pacto de colaboración que dio fruto al disco Hay niños aquí .

Convocada en el lobby del edificio de la antigua Aduana, en barrio Escalante, la conferencia sirvió como banderazo para la celebración de los 25 años de operación de Visión Mundial Costa Rica y para presentar, ante la prensa, el que es el tercer disco de estudio de material original de Malpaís.

El álbum que primero fue solo un proyecto de cinco canciones y que rápidamente mutó a un larga duración completo tuvo ayer también su fase de calentamiento para el concierto de presentación que será mañana, jueves 2 de diciembre, a las 8 p. m. y también en el edificio de la antigua Aduana.

Emotivo. “Para nosotros esto es un gran regalo que Malpaís ha hecho “, dijo Alejandro Guevara, director de mercadeo de Visión Mundial durante una conferencia que fue emotiva pues comenzó con la proyección del video para el tema La Calle de la Lluvia que retrata la historia de Cristopher un niño cuya familia se ha visto afectada por las inundaciones en el país.

“Visión Mundial nos puso en las manos 25 historias maravillosas que nos dieron la oportunidad de transformarse en canciones. Este es nuestro primer disco temático. Estas canciones son una forma de devolverle a la gente todo lo bueno que nos han dado”, dijo Jaime Gamboa, bajista y uno de los compositores de Malpaís.

La conferencia continuó con un video para la canción La niña que vino del futuro . El audiovisual parte de la historia de vida que quien inspiró la canción, Mayrlyn Barrantes quien de niña fue patrocinada por un padrino de Visión Mundial y hoy es una mujer emprendedor que se superó.

“Hoy, alguien escribe una canción sobre mí; quizás tomaron mucho minutos y hasta días para hacerlo y estoy feliz de pensar que mi historia pueda tocar el corazón de otras personas para que así otros niños tengan la oportunidad que yo tuve”, expresó Barrantes

Hay niños aquí tiene 12 canciones y empezó a circular el 25 de noviembre. La venta de los primeros 2.000 discos se destinará a apoyar los proyectos de Visión Mundial.

El concierto será transmitido vía Internet a 60 oficinas que Visión Mundial en el planeta,. y las canciones de Malpaís de ese noche tendrán traducción simultánea al inglés y al portugués a través de Facebook y Twitter., dijo Jaime Gamboa a Viva .