Malpaís tocará en el Estadio Nacional junto a la Orquesta Filarmónica

Iván Rodríguez, violinista del grupo, explicó que el espectáculo busca "oficializar" el regreso de la banda, tras la muerte de su amigo y hermano Fidel Gamboa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación Malpaís oficializará su regreso a los escenarios, con un gran concierto en el Estadio Nacional, en enero. Para darle mayor realce hicieron mancuerna con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, dirigida por Marvin Araya.

Iván Rodríguez, violinista de la banda, comentó que durante más de un año vienen haciendo conciertos con el objetivo de probar cómo les resulta interpretar las canciones sin Fidel Gamboa.

"Queremos dar este paso, que el concierto marque oficialmente un regreso. Además, que sea simbólico, por ser en el Estadio Nacional, el mismo escenario donde hicimos el retiro y despedida de Fidel. Nos faltaba un evento de esta dimensión; de paso, queremos que sirva para demostrar que la música de Costa Rica puede llenar esos espacios", agregó Rodríguez.

Fidel Gamboa, miembro fundador y voz de Malpaís, murió en agosto del 2011 a los 50 años, como consecuencia de un infarto.

La fecha se anunciará este mes, cuando salgan a la venta los boletos. Para el concierto dispondrán el escenario de frente a una de las graderías de sombra, montaje conocido como "a medio estadio".

Rodríguez no sabe si podrían volver a llenar el Estadio Nacional, como ocurrió en el 2011 en la despedida. Sin embargo, confía en que Malpaís es un "movimiento" y que sus mediciones en redes sociales les indican que aún gozan de gran apoyo.

Mientras llega enero, los de El portoncito continuarán con otras presentaciones. El sábado a las 10 p. m. y domingo a las 2 p. m. tocarán en el Jazz Café de Escazú.

Ver más